Compartir
Publicidad

HTC lanzará smartphones más económicos para mejorar sus finanzas

HTC lanzará smartphones más económicos para mejorar sus finanzas
0 Comentarios
Publicidad

Todos sabemos que HTC no se encuentra en sus mejores momentos desde hace ya algún tiempo, y parece ser que debido a ello la compañía estará cambiando de estrategia para este año. Cher Wang, co-fundador de HTC, comentó durante una plática con Reuters que la compañía dejará de enfocarse solamente en la gama alta para así dar espacio a la gama media.

Durante el 2014, HTC planea ampliar su gama media, puesto que, en palabras de Wang, el problema durante el 2013 fue concentrarse en gran medida en el HTC One, y debido a esto perdieron una gran parte del mercado de nivel medio. Para arreglar la situación, Chang Chia-Li, director financiero de HTC, dijo que se tiene contemplado vender dispositivos entre los 150 y 300 dólares en los mercados emergentes y desarrollados, junto con dispositivos de gama alta de más de 600 dólares. Aunque el HTC One haya sido exprimido bastante y obtuviera un pequeño levante para la empresa, no es lo suficiente como para mantenerla a flote, y eso lo tienen claro. Este tipo de estrategia no es de extrañar, ya que incluso remite un poco a lo que comentaba el CEO de Lenovo con la compra de Motorola: Atacar los mercados emergentes.

Wang agregó que no pretende meterse al mercado de gama baja, pero por otro lado, su nuevo buque insignia de este año ya estaba casi listo para se lanzado, del cual ya hemos hablado un poco. Dicho esto, parece que HTC pretende regresar un poco a la senda por la cual ya ha andado, con dispositivos de gama media que inclusive pudieran contar con unas cuantas características de gama alta. Sin duda esperamos ver esta apuesta en el mercado mexicano.

Vía | The Verge Más información | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio