Compartir
Publicidad

HTC se alejará de la gama media y baja este año para enfocarse solo en estandartes

HTC se alejará de la gama media y baja este año para enfocarse solo en estandartes
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado HTC deslumbró con su estandarte, el HTC 10, terminal que nuevamente puso en alto el nombre de la taiwanesa y lo colocó en la mira de gran parte del mercado. Este año todos esperamos ansiosos la llegada de su sucesor, un terminal del que gran parte del ecosistema tecnológico esperaba interesantes novedades.

Sin embargo, con la llegada de los HTC U Ultra y U Play en enero pasado, las esperanzas de ver un HTC 11 se desvanecieron con las declaraciones de Chialin Chang, encargado del área de dispositivos móviles de la compañía. No obstante, eso no quiere decir que no veremos más terminales de alta gama firmados por la taiwanesa.

Recordando dicha entrevista, Chang menciona que este año la compañía se enfocará en dar vida a menos terminales, alrededor de seis o siete en todo el año, para entregar resultados convincentes a nivel de mercado y, por supuesto, de ganancias. Siguiendo con esta línea es que ahora el sitio Phonescoop revela los planes de dejar atrás las gamas baja y media, para enfocarse solo en los estandartes.

Htc U Ultra Oficial 2

La declaración fue realizada durante una llamada con ejecutivos para la discusión de sus resultados financieros en días pasados. Además, la compañía confirma que no por esta decisión abandonará el soporte para móviles de bajo perfil que ya están en el mercado, pero sí hace énfasis en que no veremos llegar más dispositivos de este tipo.

¿Funcionará esta estrategia?

Esta es una estrategia extraña sin duda, pero que tiene todo el sentido del mundo desde un punto de vista en donde las ganancias son la principal preocupación de la compañía, ya que como sabemos no le ha ido bien en los últimos años, hasta la llegada del 10.

No obstante, ¿qué pasará en los mercados en donde HTC apuesta mucho por las gamas baja y media? México es un claro ejemplo de esto, pues si bien recibimos el HTC 10 poco tiempo después de su lanzamiento, no vimos noticias del HTC 10 Evo, pero en su lugar vimos llegar los HTC Desire 10 Lifestyle y HTC One A9s hace algunos meses, confirmando que ante los ojos de HTC, México es un país con poca relevancia comercial.

Htc Desire 10 Lifestyle Primeras Impresiones 3 HTC Desire 10 Lifestyle

Como sea, la verdad es que HTC no se distingue en nuestro país por traer móviles con precisamente el precio más bajo, y la viva prueba de ello son los dos móviles antes mencionados, mismos que ofrecen características poco llamativas a precios bastante elevados en comparación con otras apuestas del mercado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos