Huawei es la marca que más smartphones plegables vende en China, según reporte: aún sin 5G, creció y superó a OPPO y Samsung

Huawei Mate X3 Marca Mas Vende Smartphones Plegables China
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Huawei tiene 50% de cuota de mercado de smartphones plegables en China, según el reporte d euna firma china recogido por GSMArena. Es decir, Huawei vendió más smartphones flexibles en la primera mitad de 2023 que otros competidores del segmento.

El reporte apunta que el crecimiento de Huawei es notable pues logró dominar el mercado chino de plegables aún sin conectividad 5G. Debido a las diversas restricciones impuestas por Estados Unidos, Huawei puede usar procesadores Qualcomm, pero limitados a conectividad 4G. De esta manera, todos los lanzamientos de Huawei desde 2020 se han quedado sin 5G, inclusive sus flagships como el reciente Huawei P60 Pro.

La falta de conectividad 5G en los smartphones de Huawei es un detrimento importante. Siendo China el mercado número uno de smartphones, la competencia es fiera entre las distintas marcas de dicho mercado, y la falta de 5G ha frenado de alguna manera el crecimiento de Huawei.

Sin embargo, aún con esta limitante, el Huawei X3, su más reciente smartphone plegable, ha logrado salir avante y superar a su competencia directa. Hablando de competencia, OPPO y Samsung son los fabricantes que tienen los puestos dos y tres, respectivamente, el primero con sus Find N2 y Find N2 Flip, y el segundo con sus recientes Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5.

vivo, HONOR, Xiaomi y Motorola son las demás compañías que complementan el ranking de ventas de smartphones plegables en China, según el reporte.

Huawei Mate X3 Smartphone Plegable Numero Uno China

Queda claro que China es el mercado con más opciones de smartphones plegables, y por lo tanto es también más llamativo que Huawei haya superado a todos sus competidores con una diferencia tan holgada como es 50% de cuota de mercado, de acuerdo con el reporte.

A finales de 2022, Huawei aseguró que ha salido del "modo crisis", su negocio se ha estabilizado y ha generado ganancias, ínfimas, pero ganancias al fin y al cabo. Con este nuevo reporte de su dominio del mercado de smartphones plegables, parece ser que el "segundo aire" de Huawei ha llegado. Solo falta ver si se extenderá al mercado internacional y no se queda como exclusivo de China.

Inicio