Compartir
Publicidad

Huawei Mate 20 Lite: el pequeño de la familia se adelanta y ya está disponible en México, este es su precio

Huawei Mate 20 Lite: el pequeño de la familia se adelanta y ya está disponible en México, este es su precio
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mate 20 Lite se ha adelantado a sus hermanos mayores -los Mate 20 y Mate 20 Pro- y ya está disponible en México. El pequeño de la nueva familia lleva un tiempo rondando el mercado mexicano, de hecho ya hasta lo analizamos, pero por fin ahora Huawei ha liberado la información oficial sobre su disponibilidad y precio en nuestro país.

Actualización 25/oct/2018 12:30pm: Huawei se ha comunicado con nosotros para confirmar que ha habido una confusión con el precio que se manejó en el lanzamiento del Mate 20 Lite, el smartphone tiene un costo oficial de 7,199 pesos. Hemos actualizado el texto para reflejar los cambios y techamos el precio anterior.

El Huawei Mate 20 Lite tiene un precio en México de 7,499 pesos 7,199 pesos, y está disponible con Telcel, AT&T y Movistar, los tres grandes operadores del país, en colores negro y azul zafiro.

El pequeño de la familia, pero también con cuatro ojos

El Mate 20 Lite es el más pequeño de la nueva familia de smartphones de Huawei, pero no por eso es menos interesante. Tiene una gran pantalla de 6.3 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 19.5:9 debido al notch. En esta muesca se esconde dos cámaras para selfies: la principal de 24 megapixeles y una secundaria de 2 megapixeles para lograr efecto de desenfoque.

El procesador que le da vida es el Kirin 710 de ocho núcleos, apoyado por 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno, expandible vía microSD hasta 256 GB, y Android 8.1 Oreo con la capa EMUI 8.2 del fabricante. La batería del Mate 20 Lite es de 3,750 mAh y se carga mediante puerto USB Type-C; dicho sea de paso, en este modelo Huawei conserva el jack 3.5 mm de audio.

Finalmente, en el apartado fotográfico principal tenemos un sensor principal de 20 megapixeles acompañado de uno secundario de 2 megapixeles para la tarea de capturar información de fondo y lograr el tan querido efecto bokeh. El sensor de huellas se acomoda justo debajo de los lentes traseros.

Huawei Mate 20 Lite Mexico Telcel Att Movistar

Por cierto, los tres carriers ofrecen una dinámica: al hacer la compra del Mate 20 Lite, se debe compartir una foto en Facebook con el hashtag #Mate20Lite y encontrar al promotor de la marca para enseñarle dicha publicación, al hacerlo se dará un regalo adicional: audífonos en el caso de AT&T, una báscula en el caso de Telcel y un power bank para Movistar.

Así es como Huawei se posiciona en el mercado mexicano, cubriendo cada segmento con sus numerosos lanzamientos. El Mate 20 Lite se posiciona en la gama media-alta, con su hermano el Nova 3 un peldaño encima, pero sin llegar al tope, ese lugar queda reservado para el P20 Pro y sus hermanos Mate 20 y Mate 20 Pro que seguramente pronto llegarán al país. Atentos a las próximos noticias.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio