Publicidad

Huawei Mate 40 Pro en todo esplendor, según Quandt: aparece el nuevo flagship de Huawei días antes de su presentación

Huawei Mate 40 Pro en todo esplendor, según Quandt: aparece el nuevo flagship de Huawei días antes de su presentación
7 comentarios

La cita con Huawei para conocer su nuevo flagship es el próximo 22 de octubre, pero ahora, unos pocos días antes del evento, el Huawei Mate 40 Pro ha aparecido en todo su esplendor, mostrando un diseño continuista respecto a la generación anterior.

El prolífico filtrador Roland Quandt ha revelado en WinFuture imágenes de aparente origen oficial del Huawei Mate 40 Pro que revelan un diseño más bien conocido. Según las imágenes, el nuevo flagship de Huawei retomará la pantalla waterfall y el módulo de cámara circular.

Otro estandarte chino sin apps de Google

Huawei Mate 40 Pro Renders Filtracion Pantalla Diseno

Como es de esperarse, el Huawei Mate 40 Pro tendrá todas las características técnicas dignas de un poderoso dragón chino, pero sin la presencia de las apps y servicios de Google debido al veto comercial de Estados Unidos.

Según el reporte de Quandt, el Huawei Mate 40 Pro tendrá pantalla OLED de 6.76 pulgadas con resolución de 2,772 x 1,344 pixeles, con sensor óptico de huellas debajo. El filtrador menciona que no tiene certeza de una tasa de refresco elevado, pero se esperan al menos 90 Hz, teniendo en cuenta el testigo de la familia P40. Sin embargo, de lo que sí tiene certeza es de las curvas laterales del panel que simulan una pantalla "sin bordes", tal y como se vio en el Mate 30 Pro.

Huawei Mate 40 Pro Renders Pantalla Waterfall Filtracion Huawei Mate 40 Pro con pantalla waterfall

Quandt menciona que Huawei estrenará nueva tecnología de carga rápida en el Mate 40 Pro. La batería del nuevo estandarte será de 4,400 mAh con capacidad de carga de 65W. Además, las cargas inalámbrica e inalámbrica reversible también estarán presentes.

Para el apartado fotográfico Huawei volverá a confiar en Leica. Quandt cita un arreglo triple de cámaras y un "nuevo sistema de autoenfoque" con sensor láser y un otro sensor dedicado. Según el filtrador, el sensor principal del Mate 40 Pro será de 50 megapixeles, con apertura f/1.9 y estabilización óptica (OIS), y estará acompañado de un sensor ultra gran angular de 20 megapixeles f/1.8, y otro sensor telefoto de 12 megapixeles f/3.4 con capacidad de zoom óptico 5x. Además, la cámara será capaz de grabar video en calidad 8K, complementa el reporte.

Huawei Mate 40 Pro Camara Renders Filtracion Huawei Mate 40 Pro tendrá, de nuevo, módulo fotográfico circular

Es importante mencionar que en el módulo de cámara frontal se posiciona un sensor principal de 13 megapixeles y un sensor 3D para control por gestos, el mismo sistema ya visto en otros dispositivos Huawei. Todo lo relativo al diseño está en línea con los primeros renders filtrados.

Finalmente, el Huawei Mate 40 Pro corre con Android 10 en su versión open source AOSP, es decir sin las apps de Google, y en su lugar se integran los Huawei Mobile Services (HMS) propios de la compañía. La capa de personalización será EMUI 11.

El último con chipset Kirin

Como se dice desde hace un tiempo, la serie Mate 40 serán los últimos flagships de Huawei con chipsets Kirin de propia fabricación. Según Quandt, el encargado de la potencia en el Mate 40 Pro será el nuevo Kirin 9000 fabricado en proceso de 5 nm, el cual se dice tendrá ocho núcleos en un curioso arreglo.

Huawei Mate 40 Pro Pantalla Diseno Renders Filtracion

Según la información de Quandt, el Kirin 9000 tendrá un poderoso núcleo Cortex-A77 capaz de llegar a una frecuencia de 3.13 GHz, para tareas que requieran máxima potencia. Otros tres núcleos, también Cortex-A77, alcanzarán 2.54 GHz, y finalmente cuatro núcleos Cortex-A55 a 2.04 GHz se harán cargo de las tareas menos demandantes. Según los primeros benchmarks filtrados, el Kirin 9000 supera en potencia al Snapdragon 865+ de Qualcomm.

Para complementar todo esta fuerza bruta, el Kirin 9000 incorpora, por supuesto, modem 5G para conectividad a las redes de nueva generación, y GPU ARM Mali G78 para el desempeño gráfico. Finalmente, Quandt señala que el Huawei Mate 40 Pro llegará a Europa en una única variante con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento UFS 3.1. Sin embargo, en China habrán variantes que alcanzarán los 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

De estas variantes las filtraciones han revelado la posible existencia de un posible Mate 40 Pro+, siguiendo la línea del P40 Pro+, así como un Mate 40 RS Porsche Edition, del cual también se ha revelado un posible diseño con módulo de cámara octagonal.

Huawei Mate 40 Pro Renders Filtracion Roland Quandt

Para la confirmación de toda esta información, así como los detalles de precio y disponibilidad del Mate 40 Pro, y otros posibles integrantes de la familia, tendremos que esperar a la cita del 22 de octubre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios