Publicidad

Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro: los primeros renders muestran un diseño con curvas por todos lados y enorme módulo fotográfico

Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro: los primeros renders muestran un diseño con curvas por todos lados y enorme módulo fotográfico
2 comentarios

"Al mal tiempo, buena cara" dice el dicho, es por eso que a pesar de su situación, Huawei continúa con el desarrollo de nuevos dispositivos, más ahora que ha superado a Samsung para posicionarse como el mayor fabricante de smartphones del mundo.

Es así que los Mate 40 y Mate 40 Pro continúan su camino al mercado y ahora tenemos un primer vistazo de su diseño. Como es casi costumbre, el responsable de los primeros renders es el filtrador @OnLeaks, quien nos da un adelanto del aspecto lleno de curvas de los próximos flagships de Huawei, que no tiene una situación fácil al frente.

Gran módulo de cámara y curvas por todos lados

En alianza con el sitio PriceBaba, el filtrador compartió los primeros renders del Huawei Mate 40 Pro, estandarte que seguirá las líneas del año pasado y traerá de vuelta la pantalla waterfall con pronunciadas curvas laterales. Por otro lado tomará inspiración de la familia P40 e integrará doble cámara frontal, alojada en el panel, del cual se dice tendrá sensor de huellas integrado y diagonal de alrededor de 6.7 pulgadas.

Huawei Mate 40 Pro Render Filtracion

Otro detalle importante de notar es que al parecer Huawei se despedirá de los controles táctiles para volumen, retomando los clásicos botones.

Finalmente, en la parte trasera un gigantesco módulo de cámara no pasa desapercibido. Mantiene la forma circular, pero parece ser que en esta generación no estará posicionado dentro del cuerpo del dispositivo, sino que sobresaldrá de forma importante. El combo fotográfico será de cuatro sensores, uno de los cuales será telefoto, según el reporte.

Por otro lado, desde el sitio HandsetExpert llegan los renders del Huawei Mate 40, también revelados en alianza con @OnLeaks. De acuerdo con las imágenes, el hermano pequeño mantendrá las líneas generales del modelo pro, con algunas sutiles diferencias.

Huawei Mate 40 Render Filtracion Diseno

La pantalla del Mate 40 mantendrá el agujero en forma de píldora para el doble sensor frontal, pero reducirá su tamaño hasta aproximadamente 6.4 pulgadas y las curvas de sus laterales son menos pronunciadas que las de su hermano mayor. En la parte trasera también está presente el gran módulo circular, pero en esta ocasión con solo tres sensores fotográficos, a diferencia de los cuatro vistos en el modelo pro. Como ya mencionamos, muy similares, pero con diferencias puntuales.

Ninguna publicación ofrece detalles técnicos de los Mate 40 y Mate 40 Pro. Sin embargo, los rumores dicen que se subirán a la tendencia de los 108 megapixeles, mientras que la potencia correrá a cargo del chipset Kirin 1020. Sin embargo, debido a las restricciones de Estados Unidos, TSMC confirmó que dejará de suministrar chips a Huawei, lo cual llevaría a la compañía a utilizar una estrategia similar a la de Samsung: dos versiones de la serie Mate 40, con chipset Kirin para China y con chipset MediaTek para el resto del mundo. Nada confirmado hasta ahora.

Huawei Mate 40 Render Filtracion

Finalmente, como ya sucedió desde hace un par de generaciones, los Mate 40 y Mate 40 Pro llegarían sin los servicios y apps de Google, ya que aún no se logra un acuerdo entre Estados Unidos y China, ni se ha concedido un permiso para hacer uso del software, como sí sucedió con Microsoft.

Siguiendo el historial de lanzamientos de Huawei, los Mate 40 y Mate 40 Pro deberían presentarse en algún punto entre septiembre y octubre, aunque su llegada al mercado podría tardar un poco más de lo normal, ya que existen reportes de retrasos en la producción, como consecuencia de la escasez de chipsets. Ya veremos cómo sale Huawei de esta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios