Publicidad

La producción del Huawei Mate 40 se retrasa por el bloqueo de Estados Unidos, según Nikkei

La producción del Huawei Mate 40 se retrasa por el bloqueo de Estados Unidos, según Nikkei
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tendremos que esperar un tiempo más largo antes de ver un nuevo flagship de Huawei, así lo asegura un nuevo reporte que asegura que Huawei ha retrasado la producción de nuevos componentes como resultado de las nuevas medidas de prohibición de Estados Unidos.

Fuentes internas en las cadenas de producción han dicho al periódico Nikkei Asian Review que Huawei ha pedido el aplazamiento en la producción de nuevos smartphones estandartes. El reporte menciona específicamente la pausa en la producción de componentes para el próximo integrante de la serie Mate.

Sin chipsets Kirin no hay nuevos estandartes

Es decir, la llegada del teórico Huawei Mate 40 se retrasará, según esta información. De hecho, de acuerdo con dos fuentes, la producción de componentes de este smartphone se vería interrumpida "por al menos uno o dos meses".

Tsmc No Fabricara Chipsets Kirin Huawei

Generalmente la serie Mate es la familia estrella de Huawei para la segunda mitad de cada año, y también son los encargados de estrenar el nuevo chipset Kirin de propio desarrollo de la compañía. Sin embargo, con la prohibición de Estados Unidos del uso de su tecnología, TSMC habría acatado la norma y dejado de fabricar los chipsets de Huawei.

Un reporte previo señala que Huawei está evaluando la posibilidad de usar chipsets MediaTek en algunos de sus próximos smartphones. En ese aspecto este nuevo reporte menciona que efectivamente Huawei "ha estado ocupada verificando otras plataformas móviles de MediaTek y Qualcomm".

Finalmente el reporte dice que este retraso en la producción no necesariamente significa que la presentación del Mate 40 sea también pospuesta, ya que puede ser introducido al mercado y posteriormente hacer su llegada, cuando esté listo. Del Huawei Mate 40 se dice que adoptará la tendencia de la cámara de 108 megapixeles para competir en igualdad de condiciones en el mercado. Dejando de lado el mercado móvil, se dice que Estados Unidos modificará sus prohibiciones para permitir que empresas americanas trabajen con Huawei para la implementación de 5G.

Desde Xataka México nos hemos puesto en contacto con Huawei para conocer su postura al respecto de este tema, y en cuanto tengamos respuesta actualizaremos estos post con los detalles.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios