Publicidad

El Gobierno de EE.UU. modificará sus prohibiciones contra Huawei para que empresas estadounidenses trabajen con ellos en redes 5G, según Reuters

El Gobierno de EE.UU. modificará sus prohibiciones contra Huawei para que empresas estadounidenses trabajen con ellos en redes 5G, según Reuters
11 comentarios

El tema de Estados Unidos contra Huawei vuelve a la mesa, pero sorpresivamente en esta ocasión no para una nueva prohibición o bloqueo, ya que según información obtenida por Reuters, el Gobierno estadounidense está por hacer cambios a estas restricciones para que las empresas de Estados Unidos puedan trabajar junto a Huawei en el desarrollo de redes 5G en el país.

Según Reuters, el Departamento de Comercio de Estados Unidos y otras agencias ya firmaron el cambio de reglas, y sólo están a la espera de que sea publicado en el Registro Federal. Esto significaría un giro en la política del presidente Donald Trump, quien había buscado bloquear a Huawei del tema de las telecomunicaciones en el país, incluida la red 5G.

Parece que Estados Unidos depende de la tecnología de Huawei después de todo

Después de que el presidente Trump extendiera el bloqueo a Huawei hasta mayo de 2021, e incluso se añadieran nuevas cláusulas para que Huawei no pueda trabajar con aquellos fabricantes de chips que emplean tecnología estadounidense, ahora estaría por llegar este cambio que dejaría a Huawei en buena posición dentro del desarrollo del 5G en Estados Unidos.

Como sabemos, desde hace más de un año Huawei forma parte de la llamada 'entity list', que permite que sólo algunas compañías puedan hacer negocios con la empresa china.

A día de hoy, Huawei es el fabricante número uno en el mundo de equipos de telecomunicaciones, y su trabajo en 5G es el más avanzado actualmente a gran escala. Según la información, este cambio de reglas busca que las empresas de Estados Unidos no sufran un rezago ante el desarrollo de las nuevas redes, y puedan implementar especificaciones en conjunto para permitir la compatibilidad entre los diferentes equipos de diferentes empresas.

Huawei 5g

Según funcionarios de la industria, citados por Reuters, este cambio de reglas no debe ser visto como una señal de debilitamiento de las reglas de Estados Unidos contra Huawei, sino como una estrategia del país para mantenerse competitivo. Y es que se dice que muchas empresas estadounidenses dejaron de participar en licitaciones al no contar con acceso a tecnología de Huawei, mientras que Huawei siguió creciendo en este segmento.

Se espera que en las próximas horas se haga el anuncio oficial. Mientras tanto, Huawei ni el Gobierno de Estados Unidos han emitido una postura oficial.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios