Publicidad

Huawei Mate 40 Series: los últimos smartphones flagship con chipsets Kirin se presentarán el 22 de octubre

Huawei Mate 40 Series: los últimos smartphones flagship con chipsets Kirin se presentarán el 22 de octubre
Sin comentarios

Es oficial: la serie Huawei Mate 40 se presentará el próximo 22 de octubre. Como cada año, la segunda familia flagship de Huawei verá presentada su nueva generación y, también como cada año, se espera que sean -al menos- dos smartphones de la nueva familia.

Además de ser nuevos smartphones estandarte, la presentación de los Mate 40 cobra mayor importancia debido a que, según reportes, serán los últimos smartphones Huawei con chipsets Kirin, las piezas de silicio de propia fabricación de la compañía.

Recordemos que TSMC, el mayor socio comercial de Huawei, dejará de proveer chipsets a la compañía, debido a las nuevas prohibiciones de Estados Unidos. Por este gran revés, los rumores dicen que Huawei se verá en la necesidad de adoptar una estrategia de distribución de chipsets dependiendo del mercado: piezas Kirin para los Mate 40 en China, y piezas MediaTek para los Mate 40 en el mercado internacional. Además, otros reportes apuntan a que generaciones posteriores podrían ser potenciadas por chipsets Qualcomm.

Regresando a la serie Mate 40, los rumores dicen que se sumará a la tendencia de los 108 megapixeles, y renders filtrados han mostrado un diseño con muchas curvas y grandes módulos fotográficos circulares. Pero, sin muchos más detalles de la nueva familia, saldremos de dudas por completo en 10 días a partir de ahora, el próximo 22 de octubre.

Y, por supuesto, debido a la situación actual, la presentación se llevará a cabo de manera virtual, y Xataka México estará presente para reportar todas las novedades de los próximos smartphones flagship de Huawei.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios