Publicidad

Huawei Mate 40 será el último smartphone con chipset Kirin de propia fabricación, según reportes

Huawei Mate 40 será el último smartphone con chipset Kirin de propia fabricación, según reportes
4 comentarios

Más allá de los acostumbrados rumores y filtraciones sobre los próximos flagships de Huawei, la atención está en sobre qué pasará con el chipset que le dará vida. Y ahora la compañía ha confirmado -sin sorpresas- que la serie Mate 40 está en camino, pero también que el Mate 40 será su último smartphone con chipset Kirin.

Durante una conferencia celebrada en China este viernes, reporta el sitio IT Home, Richard Yu, CEO de la división móvil de Huawei, dio un discurso en donde reveló que la serie Mate 40 llegará en septiembre, equipada con chipset Kirin. Sin embargo, lo más interesante es que menciona que serán sus últimos smartphones con chipsets fabricados en casa:

No pueden ser fabricados, es una gran pérdida para nosotros.

La situación se debe a que TSMC, fabricante de semiconductores que fabrica los chipsets Kirin de Huawei, confirmó que dejará de suministrar chips a Huawei para acatar las nuevas leyes de prohibición de Estados Unidos. De esta manea, Huawei perdió a uno de sus aliados más importantes en el desarrollo de su tecnología móvil.

Tsmc No Fabricara Chipsets Kirin Huawei

Sin embargo, la prohibición se ejecutó después de realizado el primer encargo de los nuevos chipsets, de manera que se espera que 8 millones de nuevos Kirin sean entregados para usarse en la versión china del Mate 40, mientras que la internacional haría uso de chipset MediaTek, según los últimos rumores, emulando Huawei la estrategia de Samsung de versiones con diferentes chipsets para determinados mercados.

Finalmente, las más recientes filtraciones dejaron ver renders de los Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro, revelando el diseño que tendrían los nuevos flagships de Huawei, pero lamentablemente no se reveló información técnica sobre el hardware que le dará vida.

Entonces, tendremos que seguir esperando para comprobar o descargar esta importante aseveración de que los Mate 40 serían los últimos con corazón de unicornio chino en su interior.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios