Compartir
Publicidad
Huawei P20 Pro, probamos el primer smartphone con tres cámaras: podría convertirse en la nueva referencia fotográfica del mercado
Celulares y Smartphones

Huawei P20 Pro, probamos el primer smartphone con tres cámaras: podría convertirse en la nueva referencia fotográfica del mercado

Publicidad
Publicidad

Entonces, todos los rumores se cumplieron, los P20 y P20 Pro llegaron al mercado como la apuesta de Huawei para este año portando grandes pantallas con notch y una poderosísima cámara como principales novedades. Pero, ¿y lo demás?

Lo demás también resalta, es decir, tenemos el más poderoso procesador de Huawei con una cantidad adecuada de RAM, más que suficiente espacio de almacenamiento y Android Oreo. De todo esto hablamos en nuestras primeras impresiones de los Huawei P20 y P20 Pro.

El salto al cristal

Solo de mirar los nuevos P20 y P20 Pro nos damos cuenta de un aspecto muy importante: le dicen adiós al metal y abrazan el cristal como material de fabricación. El acabado es espejo y muy rápido notamos que es un imán de huellas, pero si tenemos el debido cuidado podemos mantener inmaculada su parte trasera.

Al tacto los móviles se sienten cómodos y a pesar de su gran pantalla, el manejo con una mano es posible. El único detalle que notamos es que la familia P20 no es precisamente delgada, comparados con otros móviles sí hay una ligera diferencia notable. Pero, nada molesto.

Respecto a la pantalla y al diseño, de manera personal, creo que Huawei pudo haber eliminado el sensor de huellas frontal, colocarlo en la parte trasera y así la integración del notch podría haber valido la pena. Es decir, con el mayor aprovechamiento de frontal se reducirían las medidas del móvil o bien se integraría una pantalla de mayor tamaño.

Huawei P20 Software

Sin embargo, también está el aspecto que dice que es mejor un panel posterior limpio, sin sensor de huellas, que hace lucir más los materiales de fabricación. En este punto, es cuestión de gustos.

Potencia necesaria

Con bestias como el Exynos 9810 y el Snapdragon 845 en el mercado, Huawei no se podía quedar atrás en términos de potencia. Es por eso que integra su conocido Kirin 970 con la memoria suficiente para dar vida a sus nuevos estandartes. Además, está el detalle de Android 8.1 Oreo corriendo de fábrica dentro de los dispositivos.

Huawei P20 Impresiones

Ya saben, en este aspecto son pocos los comentarios que tenemos debido al breve tiempo de probar el móvil para estas impresiones. Sin embargo, siendo smartphones que compiten en la gama más alta del mercado, la verdad es que no esperamos decepciones.

Pasando al tema del software, pocas diferencias vemos respecto a versiones anteriores de la capa de personalización de Huawei, por ejemplo la vista en el Mate 10. El detalle que podemos mencionar, y es algo bastante agradable, es que el notch se puede esconder mediante de manera muy sencilla.

Img 20180328 165906

De nuevo, este detalle queda a la apreciación de cada usuario.

¿La mejor cámara del mercado?

Llegamos a donde seguramente todos querían, la cámara. La ambición de Huawei este año es mucho más grande que nunca y tiene los recursos para convertirse en la mejor, como DxOMark ya dice que es. Seremos breves, la cámara es realmente buena, pero de momento no podemos dar un veredicto final, son varios aspectos que debemos tomar en cuenta.

Para estas primeras impresiones probamos brevemente las cámaras de ambos P20 y P20 Pro, y ambas están a la altura. Sin embargo, estaremos probando un poco más la cámara del hermano mayor para comprobar la capacidad de sus tres ojos. Ya les contaremos qué tal.

Huawei P20 Pro Camara

La mejora de los smartphones de Huawei con el paso de los años ha sido exponencial. Este 2018 estamos ante bestias que lucen muy capaces y que seguramente no defraudarán ante ninguna situación, ya lo comprobaremos.

En este punto nos preguntamos ¿cómo Huawei (o cualquier otro fabricante) podría sorprendernos en años venideros? La competencia se ha recrudecido bastante y el fabricante chino ha sabido jugar muy bien sus cartas para llegar a donde está actualmente. Ya veremos hasta donde podrá llegar.

De antemano, ya sabemos que pronto llegarán al mercado mexicano y eso se agradece.

En Xataka México | Huawei P20 Series: grandes pantallas con notch y hasta tres cámaras para sus smartphones más importantes de 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos