Publicidad

Huawei se queda sin chips de Samsung y sin paneles de LG, según reportes: las restricciones de Estados Unidos se endurecen

Huawei se queda sin chips de Samsung y sin paneles de LG, según reportes: las restricciones de Estados Unidos se endurecen
7 comentarios

Después de quedarse sin chipsets, ahora Huawei se ha quedado sin otros importantes proveedores. El sitio coreano Chosun Biz reporta que Samsung y LG dejarán de proveer componentes a la compañía china, en orden de acatar las restricciones extendidas de Estados Unidos.

Estas nuevas normas dictan que ninguna empresa que haga uso de tecnología estadounidense en sus productos, puede hacer negocios con Huawei. Es por eso que a partir del 15 de septiembre Samsung Electronics y LG Display dejarán de proveer de componentes a Huawei. En esta misma fecha la producción de los chipsets Kirin para el Mate 40 terminará, ha confirmado Huawei.

LG Display ha dicho a Reuters que "este movimiento tendrá un impacto mínimo en la compañía debido a sus limitados envíos a Huawei". Samsung Electronics no ha hecho declaraciones al respecto, pero el reporte original dice que la empresa coreana dejará de proveer display y chips a Huawei.

BOE, la "salvación" de Huawei

Otro reporte, ahora del sitio The Elec, apunta a que Samsung es el principal proveedor de paneles OLED para los flagships de Huawei, entonces esta nueva norma afectaría en gran medida al fabricante chino. Pero, no todo estaría perdido.

Sin LG ni Samsung, la salvación de Huawei sería el fabricante chino BOE. Esta compañía es también conocida por proveer paneles a grandes nombres de la industria móvil, y de hecho es responsable de los paneles del Huawei P40.

Entonces esta compañía se quedaría como gran proveedor de paneles para Huawei, al menos en sus flagships, mientras que para sus otras líneas de smartphones de otras gamas deberá buscar nuevos proveedores, como apuntan nuestros compañeros españoles.

Así es como la situación de Huawei se pone más difícil, pero no precisamente imposible, mientras Qualcomm y MediaTek pujan por ser el fabricante responsable de dar vida a los futuros estandartes chinos. Sin lugar a dudas tendremos más noticias importantes en el futuro de Huawei, comenzando con los Mate 40 y Mate 40 Pro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios