Publicidad

Flagship Huawei con MediaTek más cerca: ha pedido permiso a Estados Unidos para proveer de chipsets al fabricante chino

Flagship Huawei con MediaTek más cerca: ha pedido permiso a Estados Unidos para proveer de chipsets al fabricante chino
1 comentario

Después de Qualcomm, ahora es MediaTek la compañía que ha pedido permiso a Estados Unidos para proveer de chips a Huawei. Reuters reporta que la compañía taiwanesa confirmó este viernes la solicitud a la administración Trump, después de que Huawei confirmara que la producción de sus Kirin terminará oficialmente el 15 de septiembre.

De esta manera, MediaTek quedaría como una de las pocas alternativas de Huawei para potenciar sus futuros flagships. De hecho, rumores previos apuntaron a que, debido a las limitaciones extendidas de Estados Unidos que obligaron a TSMC a "abandonar" a Huawei, el fabricante chino se vería obligado a adoptar una estrategia de versiones de su Mate 40 con diferentes chipsets, dependiendo del mercado: con su nuevo Kirin -último de su familia al parecer- para China, y con MediaTek para el resto del mundo. Por lo cual esta solicitud de MediaTek al gobierno de Estados Unidos es un movimiento que debía suceder. MediaTek comenta:

MediaTek reitera su respeto por seguir las órdenes y reglas relevantes sobre el comercio global, y ha solicitado permiso a Estados Unidos de acuerdo con las reglas.

Respecto al por qué MediaTek, una compañía taiwanesa, debe pedir permiso al gobierno de Estados Unidos es porque las prohibiciones de la administración Trump mencionan explícitamente que ninguna compañía que use tecnología estadounidense en sus desarrollos puede proveer a Huawei sin permiso especial.

Huawei necesita procesadores y MediaTek los tiene, pero también Qualcomm

Actualmente el chipset más poderoso que MediaTek tiene en su catálogo es el Dimensity 1000+, una pieza de silicio con 5G y soporte para pantalla con hasta 144 Hz de tasa de refresco. Entonces, siguiendo los rumores, este corazón sería el que daría vida al Mate 40 en el mercado internacional.

Qualcomm Snapdragon 865 Samsung Galaxy S11

Sin embargo, otros reportes dicen que Qualcomm también ha solicitado permite a Estados Unidos para proveer de procesadores a Huawei, y de ahí que también se diga que la familia Huawei P50 tendría corazones de dragón en su interior a su llegada el próximo año.

Con la presentación de los Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro entre septiembre y octubre, es probable que pronto conozcamos más detalles sobre los componentes que le darán vida.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios