Publicidad

Huawei tendrá su fábrica de procesadores, según FT: desarrollará chips con tecnología propia para no depender de Estados Unidos

Huawei tendrá su fábrica de procesadores, según FT: desarrollará chips con tecnología propia para no depender de Estados Unidos
7 comentarios

La serie Huawei Mate 40 inauguró los 5 nm en Android, pero es, según reportes, el último chipset Kirin que se producirá debido al "abandono" de TSMC como consecuencia de las limitaciones del gobierno de Estados Unidos. Aún así, Huawei no se detiene y ya prepara su propia solución.

El periódico Financial Times reporta que Huawei está planeando la construcción de su propia fábrica de procesadores para desarrollar su propia tecnología y no depender de Estados Unidos.

Buscando la independencia de Estados Unidos

Huawei quiere total independencia de Estados Unidos, tanto de compañías como de su tecnología, por lo cual está entre sus planes la creación de su propia fábrica de chips, según el reporte del periódico.

Sin embargo, debido a que la compañía no tiene experiencia en esta área, la información dice que Huawei se aliará con Shanghai IC R&D Heart para la producción de semiconductores. Esta es una compañía con experiencia en el sector y, como su nombre indica, está establecida en la capital china, y de hecho tiene el respaldo de las autoridades.

Huawei Mate 40 Pro Chipset Kirin 9000 5 Nm Android

El plan para la fábrica de Huawei es a largo plazo, detalla el reporte. Se iniciará con la producción de chipsets de arquitecturas antiguas como es de 45 nm, con estimaciones de dar el salto a los 28 nm para finales de 2021, y su uso estará enfocado en televisiones y otros dispositivos conectados. El plan, continúa el informe, se extenderá hasta finales de 2022 con el salto al proceso de 20 nm para su uso en la infraestructura 5G de la compañía.

Los grandes ausentes en este plan son los smartphones, ya que evidentemente estos chips están lejos de ser óptimos para su uso en estos dispositivos. Actualmente, TSMC es pionero en la fabricación de chipsets de 5 nm, como el Kirin 9000 en la serie Mate 40, entonces es necesaria tecnología similar para estar al mismo nivel.

Entonces, a pesar de que para Huawei es un gran paso la fabricación de sus propios chipsets, aún le queda un largo camino que recorrer para estar al mismo nivel de otros grandes nombres en la industria y competir en iguales condiciones. Ya veremos cómo se desarrolla la situación y si en verdad esta información resulta acertada.

Mientras tanto, en el ámbito del software, Huawei continúa con el desarrollo de HarmonyOS y sus Huawei Mobile Services, para abandonar definitivamente Android e independizarse de Google.

Huawei Watch GT 1.39" AMOLED, batería hasta por 2 semanas, bluetooth (Rojo)

Huawei Watch GT 1.39" AMOLED, batería hasta por 2 semanas, bluetooth (Rojo)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios