Publicidad

Huawei tiene un plan B: el gigante chino tiene listo su propio sistema operativo, en caso de tener que despedirse de Android

Huawei tiene un plan B: el gigante chino tiene listo su propio sistema operativo, en caso de tener que despedirse de Android
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

La imagen y posición de Huawei en varias partes del mundo es de grandeza e innovación, debido al acelerado ritmo de mejora de sus dispositivos, lo que se ha traducido en grandes número de venta. Sin embargo, en Estados Unidos el fabricante pasa por un momento difícil, situación que de hecho ya tiene un tiempo considerable.

Es debido a esto que la compañía se ha visto orillada a desarrollar un plan B en caso del peor escenario posible. Este plan de respaldo consiste en el desarrollo de su propio sistema operativo, el cual ya está listo, según revela Richard Yu, CEO de la división de productos de Huawei.

Es mejor estar preparado

En entrevista con el periódico alemán Die Welt, Yu comenta que si bien Huawei prefiere trabajar con los ecosistemas ya conocidos de compañías estadounidenses -Google y Microsoft- la compañía tiene ya listo su propio sistema operativo para sus smartphones en caso de la necesidad de abandonar Android, según recoge BGR.

Este es un caso hipotético que de hecho es posible que jamás suceda, pero deja ver lo preparado que está Huawei en caso de ser necesario. Además de que revela que el desarrollo de la compañía no solo se enfoca en el hardware sino también en el software. Por supuesto, detalles adicionales de su OS no fueron dado a conocer.

¿Cambiaría este panorama en México y el mundo con un nuevo y desconocido sistema operativo dentro de los smartphones de Huawei? Con suerte jamás lo averiguaremos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir