Compartir
Publicidad

Huawei Y5 (2018) en México: el móvil con pantalla 18:9 más económico de la familia llega al país

Huawei Y5 (2018) en México: el móvil con pantalla 18:9 más económico de la familia llega al país
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei no da tregua a los fabricantes que intentan conquistar el mercado mexicano. En las últimas semanas el titán chino ha hecho numerosos lanzamientos para el territorio nacional, desde el Huawei P20 Pro Twilight para la gama premium hasta los modelos Huawei Y9, Huawei Y7 y Huawei Y6 -todos en sus presentaciones 2018- para acaparar casi todos los segmentos del mercado.

Sin embargo, parece no ser suficiente para la compañía. Huawei también quiere tener presencia en la gama de entrada mexicana, por eso es que ahora presenta el Huawei Y5 (2018), el integrante más pequeño de la familia Y.

Básico, pero con pantalla 18:9

Si bien el Huawei Y6, hermano mayor de este pequeño, ya carece de aspectos como el sensor de huellas, es de esperar que este Y5 eche en falta aún más detalles. Sin embargo, Huawei ha decidido que la gran pantalla 18:9 sea su principal atractivo, no importante que se trate de un móvil enfocado a la gama de entrada.

Huawei Y5 2018 Pantalla 18 9

Es así que tenemos un panel FullView LCD de 5.45 pulgadas con resolución HD+. Extrañamente Huawei ha confiado en Mediatek para dar vida a este móvil con un chip MT6739 de cuatro núcleos (el mismo corazón dentro de los nuevos lanzamiento de Alcatel en el país) que se acompaña de 2 GB, 16 GB de almacenamiento expandible vía microSD hasta 256 GB, y Android 8.1 Oreo con capa EMUI 8.0.

Las cámaras del Y5 son de 8 megapixeles para la parte trasera y 5 megapixeles para la frontal, ambas con flash LED. Finalmente, la batería es de 3,020 mAh con carga mediante puerto microUSB.

Huawei Y5 (2018) en México, precio y disponibilidad

Como podemos ver, este Huawei Y5 es un smartphone que no destaca por especificaciones, pero sí por el diseño de gran pantalla y como ya viene siendo costumbre, por precio. El precio de este pequeño es de 2,699 pesos, una cifra que parece bastante justa por lo que ofrece.

Huawei Y5 Mexico Precio

Respecto a su disponibilidad, el Huawei Y5 (2018) parece ser exclusivo de Telcel pues solo en el sitio web del operador de Slim aparece en venta en colores azul y negro.

Así es como Huawei demuestra lo importante que es México en sus planes de expansión, queriendo abarcar todo el espectro del mercado. Y bueno, ha quedado demostrado que esta estrategia le ha dado muy buenos resultados, superando a Apple como segundo fabricante mundial de smartphones, solo detrás de Samsung.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos