Compartir
Publicidad

Huawei Y9 2018 llega a México: cuatro cámaras, enorme batería y pantalla 18:9 para competir en la gama media

Huawei Y9 2018 llega a México: cuatro cámaras, enorme batería y pantalla 18:9 para competir en la gama media
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De forma silenciosa, se ha empezado a comercializar en México un nuevo equipo de Huawei, hablamos del nuevo Y9 2018, un modelo que supone ser una total renovación respecto a su antecesor, con mejoras en el apartado fotográfico, la pantalla y la batería.

El teléfono a simple vista se parece mucho al Huawei P Smart, pero tiene claras diferencias en su hardware. La más notable es que el Y9 2018 cuenta con una pantalla de 5.93 pulgadas con resolución FHD+ (2160 x 1080), esto debido a que el formato de pantalla es 18:9.

En su interior no encontramos muchas sorpresas, el procesador que ocupa es el Kirin 659 de ocho núcleos, con 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento. La mayor característica es que su batería sube hasta los 4,000 mAh, una enorme cifra que suponemos le proporcionará más de dos días de vida. Habrá que comprobarlo.

Pic S2 Camera Image Original

Las cámaras también son otra de las novedades. Tenemos en la parte trasera dos sensores: uno de 16 megapixeles acompañado de uno de 2 megapixeles; pero en el frontal también tenemos una configuración doble, 13 megapixeles más uno de 2 megapixeles. El para qué se han integrado dos sensores tiene respuesta rápida y sencilla: fotos son modo retrato.

En torno al software contamos con Android 8.0 Oreo con la clásica capa de personalización EMUI 8.0 de la casa. Por supuesto, es un teléfono compatible con el 4G LTE, además cuenta con radio FM, GPS y Bluetooth 4.2. Según su página oficial, también cuenta con un sistema de desbloqueo facial.

Precio y disponibilidad en México

El nuevo Huawei Y9 2018 por ahora solo lo podemos encontrar con AT&T, su precio oficial en la página de ese operador es de 5,499 pesos, pero al parecer hay una promoción que lo coloca en 4,999 pesos.

Huawei, además de querer atacar la gama alta con teléfono como el P20 Pro que llegará a México, quiere quedarse con un pedazo de pastel dentro de la gama media, donde otras compañías, como Xiaomi y Motorola, tienen encantado al mercado.

Pic S9 Emui Image Original
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio