Publicidad

Impala, una aplicación que reconoce lo que hay en tus fotos y las organiza en categorías

Impala, una aplicación que reconoce lo que hay en tus fotos y las organiza en categorías
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Carousel e Impala, son la viva muestra de que las aplicaciones de galerías de fotos pueden ser algo más que la galería común en la que se muestran nuestras fotos ordenadas por la fecha de captura, pues dan un paso adelante organizando y clasificando automáticamente las fotos.

Impala, es una aplicación que fue lanzada en exclusiva para iOS en noviembre del año anterior, pero que ya está disponible para Android. Lo que realmente es bueno en ella, es el uso de la tecnología de visión artificial, un subcampo de la inteligencia artificial cuyo propósito es programar una computadora para que entienda las características de una imagen.

Lo que hace Impala, es escanear cada una de las fotos almacenadas en el dispositivo e intenta determinar lo que hay en ellas, y en base a lo que encuentra las ordena y clasifica, lo que significa, que por ejemplo, si encuentra alimentos en una foto, la colocará en un álbum dedicado a las fotos de comida.

Una cámara inteligente

Impala filtros

Impala funciona como una cámara inteligente que analiza y clasifica, en tiempo real, la imagen que está capturando, e incluso, puede aplicar los filtros de manera automática, de acuerdo a la categoría de lo que se está enfocando.

Respecto a los filtros, ofrece tres: uno para personas, otro para arquitectura y otro para comida. Los desarrolladores han mencionado que pronto estarían disponibles otros filtros, los que serían vendidos a través de la misma aplicación, en un futuro.

Análisis rápido

Impala clasificacion de fotos

El tiempo de análisis varía dependiendo del número de fotos que deben analizarse, así como de la configuración del equipo. Se han realizado pruebas de la aplicación en un HTC One con 135 fotos a alta resolución, en el cual, impala se tomó 2 minutos para escanear todas las fotos y clasificarlas. En un iPhone, le tomó 20 minutos aproximadamente para clasificar alrededor de 2000 fotos.

La clasificación no es perfecta

El buen resultado de la visión artificial depende de muchos factores, y desde luego Impala se atiene al margen de estos, por lo que cada categoría generada automáticamente incluye una sub-sección titulada "Less sure" (menos seguro), en la cual se colocan las imágenes que quedan en los abismos lógicos del algoritmo.

Desde luego, también incluye una opción para ocultar fotos mal clasificadas en un albúm. Al hacerlo, Impala selecciona automáticamente las imágenes similares, para hacer el proceso más sencillo.

Sin duda, Impala es una de las aplicaciones de galería de fotos más interesantes que podemos ver hoy en día en el mercado de aplicaciones Android, simplemente por el hecho del uso de la inteligencia artificial en actividades cotidianas.

App

Impala Versión 1.0.1

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir