iPhone 14 sin ranura para tarjetas SIM, según MacRumors: Apple prepara los iPhone de 2022 que funcionarán solo con eSIM

iPhone 14 sin ranura para tarjetas SIM, según MacRumors: Apple prepara los iPhone de 2022 que funcionarán solo con eSIM
4 comentarios

Los iPhone de 2022 no tendrán ranura para tarjeta SIM, reporta MacRumors. La eliminación de la SIM para ser inminente, y en cambio los nuevos smartphones de Apple solo usarán eSIM.

MacRumors explica que un informante anónimo ha compartido con ellos que Apple ha recomendado a los principales operadores de Estados Unidos prepararse para el lanzamiento de smartphones solo eSIM para septiembre de 2022. El informe se respalda con un documento de aparente origen oficial que describe la iniciativa, aunque no menciona específicamente ni a Apple ni al iPhone.

Como parte de la transición, algunos operadores de Estados Unidos supuestamente comenzarán a ofrecer modelos seleccionados de iPhone 13 sin nanoSIM en la caja, a partir del segundo trimestre de 2022.

Actualmente varios modelos de iPhone 13 ya no incluyen una tarjeta SIM en la caja y permite la activación de una eSIM desde el proceso de configuración. Sin embargo, retirar por completo la ranura SIM es otra cosa completamente distinta y abre la puerta a cambios para 2022.

Iphone 2022 Sin Sim Esim

De hecho, lo que llama la atención es el lapso de tiempo de septiembre de 2022 que Apple menciona en su iniciativa, pues lleva a pensar que quizás retirará por completo la bandeja de SIM en los iPhone 14 de 2022. Sin embargo, MacRumors menciona este es aún un detalle muy incierto.

De hecho, los primeros rumores de la eliminación de la ranura SIM apuntaban al iPhone 15 de 2023, de manera que esta nueva información acelera todo el proceso, en caso de resultar verdadera.

Finalmente, a grandes rasgos, una eSIM es una tarjeta SIM virtual que provee a los dispositivos de los mismos servicios de telecomunicaciones, pero de manera interna y sin posibilidad de retirarla. Actualmente no todos los operadores del mundo la ofrecen, y en el caso de México tanto Telcel como AT&T la ofrecen, pero solo para smartphones seleccionados.

Temas
Inicio