Publicidad

AT&T México prepara el lanzamiento de las eSIM: el primer paso para tener un iPhone XS, XS Max o XR con Dual SIM en México

AT&T México prepara el lanzamiento de las eSIM: el primer paso para tener un iPhone XS, XS Max o XR con Dual SIM en México
1 comentario

Publicidad

Publicidad

AT&T México podría ser la primera en lanzar planes para smartphones usando eSIM en México. Tal como lo indican algunos reportes, en su página web se puede leer un promocional en el que dan aviso del futuro soporte para este tecnología.

La eSIM es una tarjeta SIM programable que está integrada directamente en la placa base de los dispositivos. Eliminando la necesidad de usar un plástico para contratar los servicios de algún operador, y así también facilitando el cambio a otro operador cuando queramos.

Captura De Pantalla 2019 05 26 A La S 17 43 36

Pero más importante. Empresas como Apple están usando estas eSIM para dotar de capacidades Dual SIM a sus smartphones. De hecho el anuncio de AT&T podría ser el primer paso para por fin tener dos líneas telefónicas en el iPhone. Recordemos que los iPhone XS, XS Max y XR además de la nanoSIM cuentan con una eSIM en su hardware, dejando la puerta abierta para usar el servicio de dos operadores de forma simultánea.

Ios12 Iphone Dual Sim Control Center Social Card

Cabe destacar que esta tecnología no es realmente nueva en México. El Apple Watch Series 3 LTE que llegó a nuestro país a mediados del año pasado ya le sacaba provecho a esta tecnología, aunque en vez tener una línea de servicio independiente, Telcel y AT&T realizaban un mirror de la línea de nuestro iPhone al reloj, eso sí, usando la eSIM integrada en el dispositivo.

También Telcel tiene el servicio de eSIM para algunos dispositivos de sus soluciones IoT enfocadas a empresas. Pero ni AT&T ni Telcel ofrecen el servicio para smartphones o tablets. Los iPhone XS, XS Max y XR son los únicos smartphones de México compatibles con esta tecnología, aunque los iPad de última generación también cuentan con estas SIM programables.

Apple Watch Apple Watch Series 3 con servicio LTE de Telcel funcionando en México.

Hemos contactado a AT&T México para conocer más información sobre este servicio, en caso de obtener más datos actualizaremos este artículo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir