iPhone 15 Ultra con USB-C y chip A17 Bionic en 2023: Apple reemplazará el Pro Max y otras filtraciones de los iPhone del próximo año

Iphone 15 Ultra Usb C A17 Bionic 2023 Rumores Filtraciones
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Los iPhone 14,  14 Plus, iPhone 14 Pro y 14 Pro Max apenas se presentaron y pronto llegarán a México, pero ya hay rumores muy interesantes de sus sucesores, los iPhone 15. Aparte de las novedades técnicas, con la llegada estelar del USB-C, la principal novedad es un cambio en el esquema de nombres que hará que Apple abandone el Pro Max el próximo año.

iPhone 15 Ultra, el nuevo hermano mayor

De acuerdo con el filtrador @LeaksApplePro, en 2023 habrá un iPhone 15 Ultra que sustituirá al iPhone 15 Pro Max. Seguirán siendo cuatro modelos, se mantendrá el Plus de este año, y además se adoptará el Ultra en el modelo de mayor tamaño y nivel técnico. De esta manera, según el filtrador, la serie iPhone 15 quedará así:

  • iPhone 15, modelo base
  • iPhone 15 Plus, modelo base con pantalla más grande
  • iPhone 15 Pro, modelo Pro base
  • iPhone 15 Ultra, nuevo modelo Pro con pantalla más grande, pero que también se diferenciará del Pro base en especificaciones técnicas

En cuanto a novedades técnicas, los cuatro iPhone 15 tendrán Isla Dinámica, algo que ya se rumora desde ahora, y habrá nuevo chipset A17 Bionic para los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Ultra, mientras los dos modelos estándar estrenarán el A16 Bionic de los iPhone 14 Pro y Pro Max.

Sin embargo, el aspecto técnico más interesante es que todos los iPhone 15 tendrán USB-C, según el filtrador. Este aspecto se ha rumoreado desde hace meses, e incluso hay reportes de pruebas por parte de Apple, con una llegada esperada justo en 2023. Este movimiento muy probablemente está impulsado por la aprobación de la Unión Europea del USB-C como obligatorio para todos los smartphones en la región.

Otras novedades técnicas que el filtrador menciona son la integración de grabación de video 8K, aunque no sabe por ahora si será una función de los modelos Pro y Ultra, o si será exclusiva del modelo mayor. Además, menciona que Apple quiere que la duración de la batería mejora en 3-4 horas, especialmente en el iPhone 15 Ultra.

Iphone 14 Pro Max Dynamic Island Isla Dinamica Todos Modelos Iphone 15
El iPhone de 6.7 pulgadas del próximo año adoptará el apellido Ultra

Aparte de las novedades técnicas esperadas de un salto generacional, lo más llamativo de los iPhone 15 es en menor medida la aparición del USB-C, un movimiento ya esperado, y principalmente el cambio de nombre.

La supuesta adopción del sufijo Ultra en los iPhone de 2023 es sin duda un detalle extraño y que es poco convincente. Sin embargo, si tenemos en cuenta que Apple ya lo adoptó este año en el Apple Watch Ultra, cobra mayor sentido que el apellido Ultra de el salto a los smartphone de Apple el próximo año.

Aún falta mucho tiempo para la llegada de los iPhone 15 de 2023, e indudablemente cambios sucederán antes de su presentación oficial, pero estos rumores adelantan importantes cambios en el futuro de Apple.

Comentarios cerrados
Inicio