Compartir
Publicidad

El iPhone 2021 traerá de vuelta el sensor de huellas según Kuo, pero ahora lo colocarán bajo la pantalla

El iPhone 2021 traerá de vuelta el sensor de huellas según Kuo, pero ahora lo colocarán bajo la pantalla
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El iPhone X fue el que omitió por completo el sensor de huellas dáctilares para dar paso al "reconocimiento facial" como único método de identificación biométrica. Pero ahora un reporte de Ming-Chi Kuo (vía 9to5Mac) indica que dentro de dos años, Apple traerá de vuelta esta tecnología a sus iPhone.

Una doble identificación biométrica en el iPhone

En concreto el famoso analista, que junto a otros se ha convertido en referencia en filtraciones de los planes de Apple, dice que Touch ID regresará a los iPhone de 2021 y convivirá con el actual Face ID, para ofrecer las dos opciones de identificación biométrica.

En cuanto a la tecnología que se usará para este sensor, se habla de la ultrasónica. Similar a la que tiene Qualcomm, y que permite que el área de detección sea mucho más grande que otras tecnologías. El reporte afirma que hay desafíos técnicos para implementar esta tecnología, pero que Apple espera superarlos en los próximos 18 meses.

Face ID

Kuo indica además que si el Apple Watch llegara a montar un tipo de identificación biométrica, el sensor de huellas bajo pantalla sería la mejor solución. Aunque de momento no está claro que Apple tenga planes de llevar esta tecnología a su reloj.

Los sensores de huellas bajo pantalla se han popularizado en el mercado de los smartphones desde hace un par de años. Pero la tecnología ha tenido un importante crecimiento desde finales de 2018, cuando varios fabricantes (como Huawei) lo integraron en sus teléfonos de gama alta, mientras que a principios de 2019 otras empresas se sumaron a la tendencia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio