Compartir
Publicidad
iPhone 6s, primeras impresiones
Celulares y Smartphones

iPhone 6s, primeras impresiones

Publicidad
Publicidad

Después de su presentación oficial, y de su primer oleada de lanzamiento, Apple iniciará dentro de unas horas con la venta de sus nuevos iPhone 6s y 6s Plus en México. Ambos teléfonos se comercializarán por medio de los tres operadores más importantes del país, así como desde la tienda en línea de la compañía.

Uno de estos nuevos smartphones ha caído en nuestras manos para su respectivo análisis a fondo, pero antes de ello les traemos unas primeras impresiones tras pasar unas cuantas horas probándolo. Cómo es que se siente en mano, qué tantas diferencias hay respecto al modelo anterior, y una impresión general de todas sus novedades, todo eso en esta toma de contacto con el nuevo iPhone 6s.

Un iPhone 6s en el mismo empaque del iPhone 6

Iphone 6s 2
Este año nos tocaba renovación “s”.

Este año nos tocaba renovación “s” así que de entrada sabíamos que Apple no renovaría el diseño del dispositivo. No obstante, se realizan algunos ajustes en su cuerpo general: uno por el nuevo hardware integrado y dos para evitar polémicas como las que se dieron con el modelo anterior.

Si comparamos lado a lado estos modelos con sus antecesores no encontraremos diferencias, el mismo cuerpo, las mismas líneas de diseño y la misma pantalla. El grosor apenas aumentó, así como el peso; no obstante, de los dos el segundo aumento se nota mucho más en el iPhone 6s Plus, que llega a los 200 gramos.

Iphone 6s 3

Su material de fabricación sigue siendo, por supuesto, aluminio, aunque ahora se apostó por una pequeña mejora en el tipo de metal utilizado. Apple dice que el material pertenece a la serie 7000, con lo cual prometen que será más robusto y resistente. Ya sabemos que el modelo anterior pasó por una situación delicada, y ahora la compañía planea evitarla a toda costa.

Misma pantalla más 3D Touch

En el apartado de pantalla no tenemos novedades interesantes, estamos ante el mismo tamaño de panel y ante la misma resolución en los dos modelos. Por supuesto, aún cuando no exista renovación en este apartado, las pantallas mantienen el nivel de calidad que caracterizó a la generación anterior.

3D Touch, la mayor novedad en estos nuevos iPhone 6s y 6s Plus.

Pero aún cuando estos paneles sigan manteniendo una enorme calidad, la competencia de este 2015 ha impulsado dicho apartado y Apple ya no tendrá un camino libre para coronarse como el rey definitivo. También hay que decir que las resoluciones pueden resultar algo cortas conociendo la enorme adopción de paneles de gran resolución en móviles con diagonales similares.

Pese a que no existan cambios en la calidad del panel, estos iPhone están estrenando una nueva tecnología para manejar la interfaz. El 3D Touch le permitirá al sistema saber qué cantidad de presión se ejerce en la pantalla, para así realizar alguna acción especifica.

Iphone 6s 4

En nuestro primer contacto podemos confirmar que es la novedad más interesante de los móviles, aun cuando ahora mismo las aplicaciones de Apple sean las únicas que le sacan partido. Por supuesto, conociendo que otras compañías —como Huawei— ya han apostado por una tecnología similar, podemos asegurar que será una característica que llegue de forma inminente a otros móviles de gama alta. Aunque como todas las novedades tecnológicas, será trabajo de los desarrolladores sacarle provecho.

Nuevo hardware y nueva cámara

De su rendimiento podemos hablar poco. El salto es una evolución esperada respecto al modelo anterior: mejor procesador, mejor GPU, y más memoria RAM. En nuestras primeras pruebas ambos modelos se movieron con gran soltura; aquí especialmente** hay que destacar la rapidez del Touch ID**, el sensor detecta, analiza y certifica nuestra huella a una velocidad impresionante, apenas separamos el dedo de éste y ya estaremos dentro de la pantalla de inicio.

Apple deja los ocho megapixeles para integrar un sensor con doce megapixeles.

La cámara igual de un salto, pero ahora no sólo en la calidad sino en resolución. Por fin, Apple deja los ocho megapixeles para integrar un sensor con doce megapixeles. Tenemos que probar con tiempo el apartado para dar una opinión fundamentada de su comportamiento, pero igualmente tenemos que recordar que en este año el Galaxy S6 ha mostrado excelentes resultados, así que estos nuevos iPhone tendrán un duro rival que superar.

Iphone 6s 5

Por supuesto, existen un otros apartados de los que no podemos hablar con una simple toma de contacto (por ejemplo, la autonomía), así que no se vayan lejos en breve tendremos un completo análisis del nuevo iPhone 6s, para despejar todas las dudas.

iPhone 6s y 6s Plus, precio y disponibilidad en México

Como lo decíamos al principio del post, ambos móviles empezarán su aventura en México dentro de unas horas y sus precios oficiales son:

  • iPhone 6s de 16GB por 14,099 pesos.
  • iPhone 6s de 64GB por 16,299 pesos.
  • iPhone 6s de 128GB por 18,499 pesos.
  • iPhone 6s Plus de 16GB por 16,299 pesos.
  • iPhone 6s Plus de 64GB por 18,499 pesos.
  • iPhone 6s Plus de 128GB por 20,699 pesos.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio