Publicidad

iPhone 6s y 6s Plus

iPhone 6s y 6s Plus
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

Septiembre ha sido uno de los meses más importantes para Apple en los últimos años, ya que éste es el elegido para presentar la renovación de su teléfono estrella. Y por supuesto, este año no iba a ser la excepción.

Hoy la gente de Cupertino ha hecho oficial su nuevo iPhone 6s, un terminal que viene a suplantar al modelo del año pasado, manteniendo su diseño pero mejorando de forma interesante su hardware y ganando algunas características adicionales. Vamos a conocer a fondo el smartphone con el que Apple competirá contra la gama alta 2015/2016.

Un diseño continuista

Este año ha tocado renovación "s", por ello Apple ha decidido no tocar el diseño de este nuevo iPhone 6s, respecto al que vimos en el iPhone 6. La compañía definitivamente abandonó el diseño con líneas rectas para adoptar uno con muchas, muchas, curvas.

Cyvhuz3p5j Raaaaaelftksuqmcc

Asimismo, mantiene en su catálogo los dos modelos que vimos el año pasado. Uno de 4.5 pulgadas y otro con el apellido Plus que eleva su diagonal hasta las 5.5 pulgadas. Las cotas de ancho y alto de ambas versiones se mantienen idénticas, solo el grosor cambia subiendo ligeramente (0.2 milímetros).

Pero aún cuando mantiene las mismas dimensiones, Apple está utilizando un nuevo metal para su fabricación. Según la compañía es uno similar al utilizado en la industria espacial. La justificación de esto es para evitar los problemas que vivieron con el modelo del año pasado.

2q

En el peso existe un aumento importante, el iPhone 6s sube a los 143 gramos mientras que el iPhone 6s Plus sube hasta los 192 gramos.

Otro cambio de su aspecto, que en realidad no lo podemos clasificar como un cambio como tal, es la adición de un nuevo color. En concreto el nuevo iPhone 6s ahora también vendrá en oro rosa, un color que se estrenó con el Apple Watch.

Pantalla, el 3D Touch llega al iPhone

No hay cambios en el tamaño, ni en la resolución, pero sí se está integrando una nueva tecnología. Se había rumorado que este nuevo iPhone integraría el Force Touch que conocimos en el Apple Watch y algunos MacBook's, esto hoy se hizo oficial, pero con un nuevo nombre.

Apple está bautizando a esta tecnología 3D Touch, y la cataloga como la evolución del multi-touch. ¿La novedad? que puede detectar diferentes niveles de presión para que así, con la ayuda de iOS 9, pueda realizar diferentes acciones.

3d Touch

La diferencia que hay entre esta tecnología y la que vimos en el Apple Watch, es que aquí se están integrando tres diferentes niveles de presión. No obstante, se mantiene el famoso Tapic Engine, un pequeño sistema que nos envía una retroalimentación (vibración) dependiendo de la fuerza con la que presionemos la pantalla.

La resolución de ambos modelos se queda en 1334 x 750 pixeles (326 ppi) para el modelo de 4.7 pulgadas, y en 1920 x 1080 pixeles (401 ppi) para el de 5.5 pulgadas.

Nuevo hardware y TouchID

Como era lógico, el hardware interno en este iPhone 6s también se renueva. Aquí se está estrenando el nuevo chip Apple A9 que mantiene su arquitectura de 64 bits y mejora de forma importante respecto al Apple A8 que vimos en los modelos del año pasado.

Apple A9

Desgraciadamente Apple no ha revelado muchos detalles técnicos de este chip, pero sí nos confirman que el CPU es un 90% más rápido que la generación anterior, y que su GPU es un 90% más rápido que la generación anterior. Tampoco tenemos detalles de su memoria RAM, pero esperamos que hayan dado el salto a los 2GB.

En lo que respecta al almacenamiento tenemos una mala noticia. Apple está decidiendo mantener la opción de 16GB como base, siendo ésta la más económica. Si no es suficiente para nosotros, tenemos que optar por la de 64GB que, obviamente, aumentará el precio de forma significativa.

Apple A9 Specs

El TouchID también recibe una renovación. Mantiene sus mismos componentes, sin embargo, mejora en su rapidez de detección. Aquí no podemos dar como un hecho esta mejora hasta no haberlos probado y compararlos con el modelo del año pasado.

Una cámara que llega a los 12 megapixeles

Los rumores eran ciertos, Apple está dando el salto a los 12 megapixeles en su sensor principal. Dicha mejora implicaría que las fotos podrán tener una mayor nitidez incluso cuando apliquemos zoom.

En lo que respecta a la óptica mantiene su apertura f/2.2, un sistema de cinco elementos, cubierta de cristal de zafiro, y el filtro híbrido RF. Con esa nueva resolución, las panorámicas ahora subirán hasta los 64 megapixeles la resolución.

Camera 12 megapixeles, una resolución que ahora sí está a la altura de la competencia.

Pero ante esos cambios, la mayor mejora respecto al modelo del año pasado está en su grabación de video. Apple por fin apuesta por el 4K a 30 cuadros por segundo, una capacidad que veíamos en la mayoría de móviles de gama alta; además mantiene la grabación a 1080p y 60 fps y sus modos de cámara lenta.

Por su parte, la cámara frontal sube su resolución a los cinco megapixeles, su apertura se mantiene en f/2.2, pero gana el flash Retina que ayudará a iluminar las escenas con la misma luz de la pantalla.

Iphone 6s 4k

En lo respecta al software fotográfico se estrena Live Photos, una función con la que se capturas fotos adicionales a la principal para que podamos consultaras posteriormente viendo así un video del momento capturado. Algo similar a lo que han hecho otras compañías, el caso más cercano es el de HTC.

Por supuesto, estos nuevos iPhone 6s y 6s Plus se estrenarán con iOS 9, la última versión del sistema operativo móvil de Apple que incorpora un montón de mejoras de rendimiento.

Precio y disponibilidad

Como era de esperar, México no será uno de los primeros mercados donde los nuevos iPhone 6s y 6s Plus se vendan, así que tenemos que esperar a finales del año para verlos en nuestro país.

No obstante, en EEUU empezarán su aventura el próximo 25 de septiembre, y lo harán a un precio idéntico que sus antecesores. Tenemos esperanzas de que los precios en México mantengan esa similitud.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir