Publicidad

El iPhone SE no permite expandir las notificaciones en pantalla bloqueada usando Haptic Touch, mientras el resto de los iPhone sí

El iPhone SE no permite expandir las notificaciones en pantalla bloqueada usando Haptic Touch, mientras el resto de los iPhone sí
42 comentarios

Publicidad

Publicidad

La gente empieza a recibir sus nuevos y flamantes iPhone SE y la mayoría coincide en que se trata de un gran dispositivo a buen precio. Sin embargo, una pregunta ha empezado a surgir en los últimos días: ¿por qué no funciona el Haptic Touch en las notificaciones de la pantalla bloqueada?

Varios usuarios y medios han confirmado esta peculiar omisión por parte de Apple en el iPhone SE, la cual se convierte en la primera función que no está disponible en el nuevo smartphone, mientras que en el resto de los iPhone sí que está presente.

No se trata de un error, Apple decidió no habilitarlo

Para quienes no sepan de lo que estamos hablando, en 2015 Apple lanzó 3D Touch en el iPhone 6s, una característica que permitía ejercer cierta presión en la pantalla para mostrar desde contenido adicional hasta menús emergentes. El iPhone 8, que es el dispositivo en el que se basa el nuevo iPhone SE, también cuenta con 3D Touch.

Con el lanzamiento de los iPhone XR en 2018, Apple abandona el 3D Touch y llega Haptic Touch, una función similar pero que no se apoya en el hardware sino en el software. Con Haptic Touch al ejercer presión sobre la pantalla el sistema detectará un toque largo y desplegará el menú contextual en algunas secciones de iOS.

Una de esas funciones de Haptic Touch era poder mostrar opciones en las notificaciones de la pantalla bloqueada de los iPhone, como, por ejemplo, tener acceso a acciones rápidas, un vistazo completo a una noticia, o el poder contestar un mensaje o un correo. Vamos, las opciones son muchas y dependen de la aplicación.

Richnotificationsiphone11pro Un ejemplo de cómo lucen las notificaciones enriquecidas en un iPhone 11.

Pues esto en el iPhone SE no es posible ¿por qué? No lo sabemos, ya que Apple no se ha pronunciado al respecto. Según Matthew Panzarino, de TechCrunch, el que Haptic Touch no esté habilitado para las notificaciones en el iPhone SE no es un error y esto es tal cual lo planeó Apple para el dispositivo.

La posibilidad de ver las opciones de cada notificación sigue ahí, pero ésta no aparece cuando se deja presionado, sino que hay que deslizar hacia la izquierda y presionar en "Ver". Vamos, aún es posible, pero para quienes estamos acostumbrados a usar Haptic Touch es un cambio raro, más cuando está presente en el resto de los iPhone.

Lo curioso de todo es que Haptic Touch sí está presente en el iPhone SE y funciona en el resto del dispositivo, únicamente está deshabilitado en la pantalla de bloqueo.

Desde Xataka México nos hemos puesto en contacto con Apple México para conocer más detalles de esto y saber si habrá alguna actualización más adelante. En caso de tener respuesta actualizaremos la información.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios