Publicidad

iFixit destripa el nuevo iPhone SE para confirmar lo que muchos sospechábamos: es un iPhone 8 modernizado y en esteroides

iFixit destripa el nuevo iPhone SE para confirmar lo que muchos sospechábamos: es un iPhone 8 modernizado y en esteroides
10 comentarios

El lanzamiento del nuevo iPhone SE fue un golpe en la mesa por parte de Apple para la gama media, ya que se trata de un dispositivo relativamente económico con rendimiento de la actual generación de iPhone 11. Desde un inicio nos dimos cuenta que Apple había aprovechado los componentes del iPhone 8, su último smartphones con Touch ID, pero no sabíamos hasta qué punto.

Hoy iFixit publicó su desmontaje del iPhone SE, el cual nos confirma muchas de nuestras sospechas y nos aclara detalles como la batería y el sensor fotográfico.

Una ventaja es que el poder encontrar piezas será fácil

Según lo descubierto por iFixit, el iPhone SE es completamente un iPhone 8 modernizado, ya que no sólo cuenta con la carcasa del dispositivo de 2017, sino también con la mayoría de componentes internos. Sin embargo, el cambio más radical es el procesador A13 Bionic con neural engine de tercera generación, que hace que tengamos toda la potencia de los iPhone 11 en un tamaño más contenido.

El tener un A13 no sólo nos dará potencia, también garantiza la vida del iPhone SE por varios años, ya que seguirá recibiendo actualizaciones y nuevas características al nivel de los iPhone 11.

Iphone Se 2020 Ifixit 3

Pero eso no único que Apple aprovecho del iPhone 11 para el iPhone SE, ya que también nos encontramos con LTE clase Gigabit con 2x2 MIMO, WiFi 6 802.11ax con 2x2 MIMO y Bluetooth 5.0 con NFC. Características que no estaban disponibles en el iPhone 8.

Lo que sí se mantiene del iPhone 8 es la pantalla, la misma de 4.7 pulgadas Retina Display de 1334 x 750 pixeles con True Tone. Aunque Apple decidió retirar el módulo de 3D Touch. iFixit intentó añadirle a un iPhone SE el módulo 3D Touch de un iPhone 8 y no funcionó, lo que significa que el soporte también fue retirado vía software.

Iphone Se 2020 Ifixit 5

Un punto interesante es la cámara trasera de 12 megapixeles del iPhone SE, que es la misma del iPhone 8, pero ahora aprovecha las ventajas del A13 y sus funciones de inteligencia artificial. Con esto, ahora es posible tener modo retrato vía software y con una sola cámara, algo que a día de hoy no es posible en el iPhone 8.

En el frontal tenemos una cámara de 7 megapixeles, también con modo retrato, así como un sensor Touch ID de segunda generación, ambos componentes sacados de un iPhone 8. También tenemos la Taptic Engine y la bandeja para la SIM heredada del iPhone 8.

Iphone Se 2020 Ifixit 2

En cuanto a la batería nos encontramos con una capacidad de 1,821 mAh, idéntica a la del iPhone 8. Y de hecho, iFixit asegura que Apple hizo un buen trabajo de optimización, ya que a pesar de tener la misma batería del iPhone 8 con un procesador más potente, la autonomía se incrementa ligeramente en este nuevo iPhone SE.

En resumen, el iPhone SE aprovecha de la gran mayoría de las piezas del iPhone 8, pero componentes clave como el procesador y chips de conectividad son de los iPhone 11, lo que le da una nueva vida a un dispositivo que no sólo es atractivo por el precio, sino también por la vida que tiene por delante.

Iphone Se 2020 Ifixit 1
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios