Compartir
Publicidad

iPhone X: los sensores de Face ID limitarían su producción, se revelan nuevos detalles de software y hardware

iPhone X: los sensores de Face ID limitarían su producción, se revelan nuevos detalles de software y hardware
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El iPhone X se presentó recientemente y a pesar de que aún no ha salido a la venta, ya ha dado mucho de qué hablar. Primero por su exorbitante precio, también en México, así como por su bestial capacidad de procesamiento que sería el doble que la del Galaxy S8.

En esta ocasión el primer smartphone de Apple con diseño todo pantalla vuelve a ser noticia, pero desgraciadamente no de manera positiva. Un reporte de The Wall Street Journal dice que la producción de este esperado móvil podría verse muy afectada, repercutiendo directamente en el número de unidades disponibles en el mercado.

Face ID, ¿novedad que trae problemas consigo?

Iphone X Face Id Sensores

El reconocido periódico menciona en su informe que los sensores encargados del reconocimiento facial en tres dimensiones de Face ID serían los culpables de retrasar la producción del iPhone X. Esto repercutiría en un menor número de unidades disponibles al momento de su lanzamiento en noviembre próximo.

El módulo de sensores del nuevo sistema de seguridad biométrico de Apple está dividido en dos mitades: Romeo y Julieta. La primera está encargada de proyectar los puntos infrarrojos que detectan la profundidad y "mapean" el rostro, y la segunda tiene como tarea leer el patrón. El problema de producción sería con la primera mitad, Romeo, que sería más difícil de ensamblar.

Así es como Face ID aprende y mejora

Por otro lado, también se han revelado varios detalles interesantes del iPhone X, tanto de software como de hardware. Vamos por partes. Apple ha publicado una nueva página de privacidad en donde explica gran parte del funcionamiento de Face ID.

Apple X Face Id

A grandes rasgos se dice que Face ID funciona de la misma manera que Touch ID en cuanto al almacenamiento de información biométrica: el sistema lee tu rostro y crea el patrón parcial que guarda para futuras referencias biométricas. Es solo una parte del rostro (o huella), para que en caso de extracción de información, no se pueda recrear completamente y se mantenga segura la información.

Por otro lado, la actualización del patrón del rostro se lleva a cabo de manera similar. Face ID renueva cada cierto tiempo el modelo de referencia con imágenes de ingresos exitosos, y es de esta manera que se mantiene pendiente de los cambios en el rostro del usuario. Es por eso que Apple asegura que Face ID funciona aún con lentes, cambios de peinados, barba, entre otras situaciones.

También se menciona un detalle interesante: para activar Face ID, los ojos del usuario deben estar abiertos y con la vista en dirección al iPhone X. Esto se puede considerar como una de las contra medidas que Apple integró en su nuevo sistema de seguridad biométrico para evitar desbloqueos contra la voluntad del usuario.

Iphone X Face Id Activacion

Por el lado del hardware, Steve Hemmerstoffer, mejor conocido en Twitter como @OnLeaks, reveló que el iPhone X cuenta con 3 GB de RAM, misma cantidad de memoria del iPhone 8 Plus. Pero, más interesante aún es la mención a una batería de 2,716 mAh en el iPhone X, una cantidad bastante escasa. Toda esta información se revela mediante TENAA, el equivalente asiático a la FCC, el órgano regulador de las telecomunicaciones.

Esta batería es la segunda con más capacidad reportada en un iPhone, el primer lugar lo tiene el iPhone 7 Plus con 2,900 mAh. Aún con esta menor capacidad, Apple mencionó durante su conferencia que la autonomía del iPhone X sería dos horas superior a la del iPhone 7 Plus, así que será interesante comprobar esta premisa.

Es cierto que una mayor capacidad de mAh no es garantía de una mayor autonomía, hemos visto numerosos casos de este tipo en Android, por lo cual todo recae en la optimización del software, un campo en donde Apple ha demostrado maestría. Ya veremos qué tal.

En Xataka México | Del iPhone 3G al iPhone X, así ha evolucionado el precio de los teléfonos de Apple en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio