ISOCELL HP3: el nuevo sensor de 200 megapixeles de Samsung es 20% más pequeño para que los módulos de cámara no sean tan grandes

ISOCELL HP3: el nuevo sensor de 200 megapixeles de Samsung es 20% más pequeño para que los módulos de cámara no sean tan grandes
2 comentarios

Samsung tiene un nuevo sensor de 200 megapixeles, el ISOCELL HP3. La compañía presenta su nueva cámara como el sensor de imagen con los pixeles más pequeños del mundo, apenas 0.56 micras. Esto representa pixeles 12% más pequeños respecto a las 0.64 micras del ISOCELL HP1.

Lo más importante es que los nuevos pixeles de 0.56 micras permiten meter los 200 megapixeles en un módulo 20% más pequeño, de manera que será posible tener toda esta tecnología fotográfica en menos espacio.

JoonSeo Yim, vicepresidente ejecutivo del equipo comercial de sensores de Samsung Electronics, dijo al respecto del lanzamiento:

Con nuestro último y mejorado ISOCELL HP3 de 0.56 micras y 200 megapixeles, Samsung seguirá adelante para ofrece soluciones épicas más allá de los niveles profesionales para los usuarios de cámaras de smartphones.

Mejores fotos con módulos más pequeños

Entrando en detalles técnicos, el sensor ISOCELL HP3 integra 200 millones de pixeles en un formato óptico de 1/1.4 de pulgada. Como resultado, según Samsung, hay una reducción de alrededor del 20% en la superficie del módulo de cámara, lo cual permitirá a los fabricantes que adopten el sensor, mantener sus smartphones delgados.

Además de la enorme resolución, el sensor HP3 integra una nueva solución de autoenfoque llamada Super QPD, que permite a todos los pixeles del sensor enfocar de manera automática haciendo uso de una sola lente sobre cuatro pixeles para detectar las diferencias de fase, tanto en horizontal como en vertical. En resumen, esta nueva tecnología permite un autoenfoque más rápido y preciso.

El nuevo sensor también permite la grabación de video 8K a 30 fps y 4K a 120 fps, un salto notable desde el 8K a 24 fps y 4K a 60 fps de generaciones anteriores de sensores fotográficos de Samsung.

Samsung Isocell Hp3 200 Megapixeles Caracteristicas

Finalmente, Samsung también promete una mejor experiencia de fotografía nocturna con el ISOCELL HP3. La nueva tecnología Tetra2Pixel combina cuatro pixeles en una para transformar el sensor con pixeles de 0.56 micras en un sensor de 50 megapixeles con pixeles de 1.12 micras, o bien combinar 16 pixeles en uno para lograr un sensor de 12.5 megapixeles con enormes pixeles de 2.24 micras.

De esta manera el HP3 emulará sensores de mucho mayor tamaño para tomar fotos más brillantes y con colores más vibrantes en situaciones de poca luz, o bien puede usar la totalidad de sus pixeles en tomas con buena luz, para una mejor captura de detalles de la escena.

La distribución en masa del sensor ISOCELL HP3 comenzará este año, y actualmente ya se distribuye a los fabricantes para su prueba, con miras a que los primeros smartphones en integrarlo lleguen al mercado a finales de este año o principios de 2023.

Como un dato curioso, a pesar de que se dice que el Galaxy S23 Ultra tendrá cámara de 200 megapixeles, el fiable filtador de Samsung @UniverseIce asegura que el próximo flagship de Samsung no tendrá este sensor. Por ahora, el primer y único candidato a integrar el nuevo HP3 es el Motorola Frontier 22, smartphone que se presentará oficialmente en julio.

Temas
Inicio