El Galaxy S23 Ultra tendrá cámara de 200 megapixeles, según ETNews: el salto fotográfico más grande de los Galaxy S en varios años

El Galaxy S23 Ultra tendrá cámara de 200 megapixeles, según ETNews: el salto fotográfico más grande de los Galaxy S en varios años
4 comentarios

Samsung integrará cámara de 200 megapixeles en el Galaxy S23 Ultra, un reporte del medio coreano IT News. Según la información, Samsung Electronics está desarrollando un sensor de 200 megapixeles que el próximo año hará su debut en el mayor de la nueva familia de flagships.

Samsung Electronics y Samsung Electro-Mechanics están en la última etapa de desarrollo de la cámara de 200 megapixeles que usará el Galaxy S23 que se espera sea lanzado en 2023, asegura el reporte. Además, la división Electronics fabricará el 30% de los pedidos del sensor, mientras Electro-Mechanics se quedará con el 70% restante, esta estrategia como una manera de diversificar su cadena de suministro, según la información.

El primer salto fotográfico de la serie Galaxy en varios años

Es importante mencionar que este sensor de 200 megapixeles es completamente nuevo, una versión mejorada del ISOCELL HP1 de 200 megapixeles presentado el año pasado. Sin embargo, el reporte no menciona cuáles son las mejoras que el nuevo componente tendrá.

Lo que el reporte sí menciona es que la decisión del sensor de 200 megapixeles en el Galaxy S23 Ultra no es definitiva. Debido a que la serie Galaxy S23 está aún en desarrollo, es posible que cambios ocurran y no se use este sensor en el mayor de la familia.

Samsung Isocell Hp1 200 Megapixeles
Así funciona el sensor ISOCELL HP1 de 200 megapixeles

Aún no hay algún smartphone con cámara principal de 200 megapixeles. Desde el año pasado se dijo que Motorola sería el primer fabricante en usar el sensor ISOCELL HP1 en un smartphone que llegará más adelante en el año, el Motorola Frontier. De este smartphone ya se ha filtrado una foto que muestra este enorme módulo en su parte posterior.

Vale la pena mencionar que los esfuerzos de Samsung en la rama fotográfica no se limitan solo a los smartphones. En 2020 la compañía reveló que desarrolla un sensor de 600 megapixeles "capaz de capturar más detalle que el ojo humano", y más adelante se confirmó que llegará en 2025, como un sensor de 576 megapixeles que tendrá aplicaciones más allá de móviles, como vehículos autónomos, drones y realidad virtual.

Galaxy 23 Ultra Camara 200 Megapixeles 2023

Por otro lado, de ser verdad esta información, será el primer cambio importante en las cámaras de la serie Galaxy S en tres generaciones, pues se integró cámara de 108 megapixeles en Galaxy 20 Ultra, Galaxy S21 Ultra y el Galaxy S22 Ultra de este año.

Como cada año, se espera la llegada de la serie Galaxy S23 en los primeros meses del próximo año, y será con la cercanía de su lanzamiento que muy seguramente se conocerán más detalles de la integración de los 200 megapixeles en el Galaxy S23 Ultra. Mientras tanto, esperamos.

Temas
Inicio