Compartir
Publicidad
La Google Store ya está disponible en México, pero eso no significa que los Pixel 2 lleguen a nuestro país
Celulares y Smartphones

La Google Store ya está disponible en México, pero eso no significa que los Pixel 2 lleguen a nuestro país

Publicidad
Publicidad

El día importante por fin llegó, hay numerosos nuevos productos Made by Google. Desde accesorios para traducción en tiempo real y grabación de video, hasta nuevos altavoces inteligentes, pasando por la poderosa PixelBook. Sin embargo, indudablemente los Pixel 2 y Pixel 2 XL acapararon totalmente los reflectores.

Y no es para menos, los nuevos smartphones de Google, si bien para algunos son una copia de otros dispositivos ya disponibles en el mercado, se presentan como imponentes aspirantes a mejores smartphones del año, con una poderosa cámara como principal característica. Lamentablemente son móviles que es casi seguro que no veremos llegar a México.

La primera generación de los Pixel no llegó a suelo nacional de manera oficial (aunque hay varias maneras de conseguirlos), y todo parecía indicar que lo mismo sucederá con la nueva iteración. Sin embargo, un pequeño atisbo de esperanza surgió ayer cuando se reportó la apertura de la Google Store para México.

Google Store en México, pero solo para Chromecast

Google Store Mexico

La Google Store, tienda dedicada a la venta de hardware del buscador, por fin nos da la opción de hacer el cambio de región a México, un gran hito en la historia de la compañía. No obstante, de entre la algarabía del descubrimiento, un lamento se yergue pues desde el nuevo sitio solo da la opción de compra de Chromecast y Chromecast Audio.

De hecho, ni siquiera es venta directa por parte de Google sino que al elegir la compra de alguno de estos dispositivos, nos da la opción de "buscar un minorista", es decir que la Google Store redirige a las tiendas que actualmente distribuyen estos dongles en el país.

Google Store Mexico Tiendas

Todo esto se reduce a gracias Google, pero no, si vas a traer tu tienda a México, hazlo bien, no solo juegues con los sentimientos de quienes esperemos ansiosos la posibilidad de hacernos con tus productos.

Gracias, pero no, gracias.

Todo esto nos lleva a que si ni siquiera podemos comprar un Chromecast directamente con Google en México, ¿podemos esperar la posibilidad de comprar el Pixel 2 o Pixel 2 XL? Queda muy claro que lamentablemente no. Por otro lado, y siendo muy optimista respecto a la situación, quizás este sea el primer paso y poco a poco en las próximas semanas (esperemos que no meses) veamos un cambio drástico en la tienda y los productos de Google comiencen a estar disponibles.

Como bien nos hicieron la observación ayer por uno de nuestros lectores, ¿por qué Xiaomi si apostó por el mercado mexicano y Google no? Esa, amigos, es una excelente pregunta que de momento no tiene respuesta.

Más información | Google
En Xataka México | Google Pixel, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio