Compartir
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia del D.F. llega a Android

La Procuraduría General de Justicia del D.F. llega a Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los que hemos tenido que ir al Ministerio Público del D.F. a levantar una denuncia por cualquier situación, sabemos lo que esto implica, tiempo, paciencia, ir, regresar y volver, en fin, es un proceso difícil y tedioso.

Es ilógico que en esta era de la tecnología y de teléfonos inteligentes nos tengamos que seguir trasladando a un lugar físico para realizar trámites que bien podrían hacerse de manera más sencilla, pues la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal busca hacer más agradable y fácil el procedimiento lanzando su aplicación oficial para smartphones.

La aplicación de la Procuraduría General de Justicia del D.F. ya se encontraba disponible desde hace tiempo para BlackBerry y ahora lo hace para equipos iOS y Android, bajo una apariencia sobria y fácil de utilizar se nos presentan varias opciones lo que hará que nuestra búsqueda sea menos tormentosa.

PGJDF App Android

En la aplicación encontraremos varias opciones muy útiles, como por ejemplo el directorio completo de la PGJDF, lo que nos permitirá contactar a cualquier funcionario público de la dependencia, acceso al servicio de MPTransparente, con el que podemos buscar personas puestas a disposición del Ministerio Público, así como saber dónde fue detenida y en dónde la podemos localizar.

También nos brindan acceso a la base de datos RAPI, la cual nos permitirá saber si un automóvil cuenta con reporte de robo en la Ciudad de México, herramienta indispensable si se desea comprar un auto a un particular, y por último la opción de acceder a un módulo de Denuncia Anónima, que nos permitirá hacer nuestra denuncia e informa a la autoridad en caso de un ilícito de manera completamente anónima, así como reportar la perdida de algún objeto, documento o identificación oficial.

Sin duda una aplicación indispensable para todos aquellos que vivimos en la Ciudad de México e incluso para quienes nos visitan de algún otro estado, aplicación de la que nadie debiera hacer uso, pero lamentablemente todos debemos tener a la mano en caso de que se necesite.

PGJCDMX

PGJCDMX Versión 1.1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio