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Lenovo, no sigas arriesgando el legado de Motorola
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Lenovo, no sigas arriesgando el legado de Motorola

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Los cambios que Motorola ha sufrido desde que Lenovo adquirió a la empresa han sido variados; desde crear nuevas familias de dispositivos hasta el diseño de los mismos han hecho que la marca ya no se encuentre tan bien posicionada como hace un par de años.

Esto no quiere decir que la compañía haya perdido encanto, basta con voltear a ver lo que ha logrado con los Moto Z para encontrar una innovación acertada (al menos de momento), sin embargo, también ha habido otros cambios no tan positivos que le han costado y podrían costarle mucho a la compañía.

Moto Z Analisis 5

Uno de los puntos más criticados desde el lanzamiento del Moto Z ha sido la ausencia de jack para audífonos, que aunque ya hemos dicho que no es una gran perdida, muchos han estado descontentos con esto; sí, es una medida estética y no tan práctica, pero Lenovo supo ver que era una jugada que otros más imitarían, aunque posiblemente fue muy pronto. Afortunadamente para muchos, Motorola habría escuchado las quejas y daría un paso atrás al regresar el conector de audio en el próximo Moto Z.

Ahora un nuevo cambio ha retumbado en el oido de varios usuarios: con el reciente lanzamiento del Moto M, Lenovo ha cambiado una vez más la apuesta con la que había sentado presedente Motorola: no sólo se trata de diversificar más la marca, sino que también decidieron dejar de lado el uso de Android puro.

Moto M Oficial

Los Moto M comercializados en China se han visto afectados por el uso de una capa de personalización de Android, específicamente ZUI, y lamentablemente, Lenovo lo ha hecho como una forma de promocionar sus equipos ZUK.

Esta decisión se ha llegado a tomar tan en serio que ha salido el rumor sobre realizar esta acción en futuros equipos, y parece ser una realidad que se tiene planeada para los equipos comercializados en China, pero no se sabe si parará ahí.

Uno de los principales motivos de Lenovo al comprar Motorola fue el de usar la marca para potenciar las ventas de sus equipos, tanto como de su marca como de la adquirida, y poder hacer la transición para su beneficio, sin embargo, eso no ha resultado como se esperaba.

Para la mala suerte de Lenovo, la marca de Motorola tiene bastante peso, tanto que ha tenido que regresarla de manera que pueda ayudar a las ventas, así que un cambio tan pequeño, pero importante, como el uso de una capa de personalización de Android podría afectar de manera negativa a la empresa.

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