Compartir
Publicidad
LG G6, Huawei P10 y Xperia XZ Premium, empieza la lucha en la gama alta 2017
Celulares y Smartphones

LG G6, Huawei P10 y Xperia XZ Premium, empieza la lucha en la gama alta 2017

Publicidad
Publicidad

El Mobile World Congress 2017 apenas va comenzando, sin embargo, este fin de semana ya nos ha dado tres de los equipos de gama alta más esperados para este año: LG G6, Huawei P10 y Xperia XZ Premium.

Con estos tercia, los dispositivos venideros tendrán que adaptarse a lo que parece ser los nuevos estándares del 2017, comenzando por un diseño mucho más atractivo que otros años, además de prestaciones un tanto exageradas, pero que finalmente servirán como distintivo de esta generación.

Una RAM que pocos ocuparán

Xperia Xz Premium Lumiminous Chrome

Una de las características que llaman mucho la atención de estos dispositivos es el hecho de que finalmente los 4GB de RAM se convierte en un estándar, dejando la capacidad de 3GB o menor para las gamas media y media alta.

El caso curioso es que la mayoría de las personas no sacarán provecho de esta capacidad; hoy en día 3GB son suficientes y de sobra, pero a veces parece que hace falta más, no porque se necesite, sino porque las aplicaciones no están bien optimizadas (te estamos viendo, Facebook).

El regreso de los ocho núcleos

Huawei P10

Otra parte interesante es que los procesadores de Snapdragon y HiSilicon hacen uso de ocho núcleos, una tendencia que teníamos tiempo sin ver puesto que los antecesores se habían quedado en los quad debido a su arquitectura.

En el caso de LG, su G6 se queda con un procesador de anterior generación, ya sea porque no lo necesite o porque el tiempo no da para integrar la última creación de Qualcommm, sólo podemos esperar que esto se vea reflejado en el precio.

Lo multimedia como punto de inflexión

Nexus2cee Lg G6 4

Algo en lo que LG y Sony han puesto especial énfasis ha sido la parte multimedia; en el caso del G6 se han arriesgado con una pantalla de relación de aspecto 18:9, algo bastante extraño para el mundo de los smartphones, además de tener el añadido del Dolby Vision y el HDR10.

Por el lado de Sony no hay un énfasis tan marcado, sin embargo, el ofrecer una pantalla con resolución 4K es bastante inusual; ya sea por intentar marcar tendencia o por el inminente consumo de contenido en ese formato, ya veremos si logra mantenerse o sólo se trata de una característica adelantada a su tiempo.

Por su parte, Huawei no repara mucho en el tema; tal vez sea porque sólo se quieren concentrar en lo primordial para mantener un precio atractivo, o no se han dedicado a ahondar en el tema, tendremos que estar al pendiente de si se trata de un pro o un contra.

Gama Alta 2017 Tabla Comparativa
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos