Compartir
Publicidad
LG G6, primeras impresiones
Celulares y Smartphones

LG G6, primeras impresiones

Publicidad
Publicidad

Los indudables protagonistas del primer día de presentaciones del Mobile World Congress fueron Huawei y LG. Si bien ya hablamos del Huawei P10 en sus respectivas primeras impresiones, ahora toca el turno al nuevo estandarte de la compañía surcoreana. Hablemos del LG G6.

Gran parte de sus especificaciones técnicas se revelaron antes de tiempo, ya sea por las filtraciones o por parte de la propia compañía, de manera que las sorpresas durante el evento de prensa fueron realmente escasas. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando lo probamos durante algunos minutos, pues las primeras impresiones del LG G6 pintan bastante bien para una compañía cuyo anterior flagship dejó mucho que desear.

LG G6, primeras impresiones en video

Pantalla, pantalla y más pantalla

La firma surcoreana no perdió la oportunidad de resaltar en cada oportunidad que tuvo el gran trabajo que hizo con la optimización de las dimensiones de su nuevo móvil y el tamaño la de la pantalla integrada: estamos ante un panel de 5.7 pulgadas en el cuerpo de un dispositivo de 5.2 pulgadas, es decir, más pantalla en menos espacio.

Lg G6 Primeras Impresiones 10

Es importante recordar que este gran trabajo no es de ahora pues con el LG G2 la compañía entregó un resultado no tan bien logrado como ahora, pero sí similar. Entonces, la disminución de los marcos sencillamente fue llevada a otro nivel para concebir el LG G6.

En cuestiones de calidad de pantalla, realmente no podemos decir mucho de momento. Sí, la pantalla parece ser muy nítida, entregando colores vivos y acertados, sin embargo las opiniones deben ir más allá, mucho más allá si tenemos en cuenta la presencia de la tecnología Dolby Vision y el nuevo formato 18:9 que promete ser le siguiente paso en lo que a consumo de contenido multimedia se refiere. Vamos a dejar las opiniones en "la pantalla es, de momento, buena", ya será en el análisis a fondo cuando expandiremos mucho más esta descripción o bien la desmentiremos, según sea el caso.

Siguiendo con la cuestión de diseño y fabricación, estamos ante un dispositivo con cuerpo de aluminio, aunque la variante de color negro brillante tiene un acabado que al tacto parece ser plástico. Junto con estos materiales de fabricación, también llega la resistencia a los elementos gracias a su certificación IP68 aunque esto implica el adiós a la tapa trasera removible, y por tanto a poder cambiar la batería en caso de ser necesario.

La doble cámara de nuevo se hace presente

Lg G6 Primeras Impresiones 3

Ya que hablamos del panel trasero, es importante mencionar la repetición del arreglo de cámara dual que debutó en el G5. Pero, como es de esperarse, en esta nueva iteración tenemos mejoras: ahora son dos sensores de 13 megapixeles gran angular con campo de visión de 125°, mientras que en el frontal es un sensor de 8 megapixeles con campo de visión del 100° el encargado de las selfies.

En cuestiones de calidad de imagen, realmente son pocos los detalles que podemos mencionar más que el desempeño es muy acorde a lo que podemos esperar de un dispositivo de su gama. A continuación dejamos un par de fotografías de ejemplo, ambas tomadas en la misma posición, pero una con la apertura "normal" y otra con el lente gran angular, y una tercera imagen que muestra el nuevo modo Square de la cámara del G6 que muestra inmediatamente después de tomar la fotografía, una vista previa sin tener que cambiar de pantalla.

Lg G6 Prueba Camara 2
Lg G6 Prueba Camara
Lg G6 Primeras Impresiones

Potencia ¿contenida?, software à la Google

Uno de los temas, más importantes a debatir es la presencia del chipset Snapdragon 821 en el interior de este móvil. Sí, se trata de un corazón de dragón bastante capaz presentado el año pasado, pero se esperaba la integración del Snapdragon 835, la actual joya de la corona de Qualcomm, debido a que cada año es la costumbre integrar lo último de lo último en cada nuevo estandarte.

No obstante, esto no sucedió debido a que la producción, por ahora, del más reciente corazón de dragón está muy limitada y optar por esta opción significaba un retraso en la presentación del G6 de por lo menos cuatro meses, un lujo que la compañía no se puede permitir si pretende incrementar sus ventas.

Lg G6 Primeras Impresiones 9

Afortunadamente, como ya mencionamos, el SD 821 es aún una pieza de silicio muy capaz que junto a los 4 GB de RAM tiene la potencia más que necesaria para controlar Android 7.0 Nougat sin problemas y con soltura. Ya que hablamos de esto, la presencia de Nougat es un punto muy interesante pues la más recinte iteración de Android permite sacar mayor provecho de las capacidades del hardware.

Por otro lado, también es importante mencionar la presencia de Assistant, el asistente de IA de Google que se presenta en el LG G6, convirtiéndolo en el primer móvil fuera de los Pixel y Pixel XL de Google en contar con este software.

Lg G6 Primeras Impresiones Software

LG G6, una agradable sorpresa

Por supuesto que son muchos los detalles del LG G6 que aún faltan por revisar muy a fondo. Sin embargo, recordemos que estas son nuestras primeras impresiones y a priori el nuevo estandarte de la compañía surcoreana deja un agradable sabor de boca. Esperemos que al momento de su llegada a México y tengamos la oportunidad de reseñar a fondo todas sus capacidades, esta sensación se mantenga.

Finalmente, esta es sin duda la apuesta más sólida de LG en toda su historia de móviles y no es para menos pues con el experimento resultado en fracaso del LG G5, la compañía tenía que entregar, sí o sí, una apuesta interesante si quería mantenerse en el juego, y lo ha logrado.

Img 20170226 130325
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos