Publicidad

LG Q60, primeras impresiones: ahora la triple cámara es el nuevo intento para competir en la gama media de México
Celulares y Smartphones

LG Q60, primeras impresiones: ahora la triple cámara es el nuevo intento para competir en la gama media de México

Publicidad

Publicidad

Actualización 17/Jun/2019, 01:10 PM. Añadimos fotografías aéreas de Ciudad de México tomadas con el LG Q60.

En el competido mercado mexicano de la gama media son necesarios dos factores para sobresalir: llamativas características por un precio competitivo. Esta es la fórmula que casi todos los fabricantes han implementado desde hace algunos años, y ahora es LG la firma que sigue estos mismos pasos.

El LG Q60 recientemente llegó a México y presume de dos aspectos principales, notch de gota y triple cámara trasera, con los que buscará hacerse, otra vez, un lugar en el mercado nacional. Tras probar brevemente estas características, estas son nuestras primeras impresiones del LG Q60.

Poniéndose a la par en diseño, pero...

Lg Q60 Primeras Impresiones Notch

El notch ha evolucionado desde la barra tradicional hasta tomar forma de gota, un aspecto de diseño que prácticamente ahora encontramos en todos los smartphones del mercado, desde las gamas de entrada hasta las más superiores. Sin embargo, no es suficiente con solo implementarlo sino hacerlo de forma que valga la pena y el aprovechamiento del frontal sea verdaderamente llamativo.

En este aspecto si bien el LG Q60 implementa este tipo de muesca, es importante notar que 1) es un diseño notablemente más grande que lo visto en otras opciones del mercado y 2) el marco superior es también de llamativas proporciones. En general, los bordes que rodean la pantalla de este dispositivo son notables, más en el borde inferior o barbilla.

Lg Q60 Primeras Impresiones Barbilla

Entonces, sí, LG se pone al corriente con el diseño del Q60, pero lo hace dejando detalles que pueden mejorar. No obstante, la otra parte de la moneda es que el diseño posterior es algo que resulta mucho más agradable a la vista, con un acabado que depediendo de cómo refleje la luz, crea ciertos patrones. Este aspecto tampoco es nuevo en el mercado, pero ahora LG lo adopta y bastante bien.

Pantalla y desempeño "suficientes"

En unas primeras impresiones, aspectos como pantalla, desempeño y autonomía no pueden ser evaluados a fondo, pero siempre hay algo qué decir. La calidad de la pantalla del LG Q60 es buena, a secas, no hay detalles negativos que mencionar, pero sí queda pendiente la resolución.

Lg Q60 Primeras Impresiones Pantalla

HD 720p ha quedado como el estándar en los primeros escalones del mercado, es por eso que se esperaría que en un dispositivo de gama superior LG de un paso más y se atreva con FullHD 1080p, pero no sucede así. Este aspecto es determinante: mientras algunos pueden ver -literal- 720p como suficiente y acorde a sus necesidades, otros preferirán opciones con mayor resolución en la pantalla. Todo se reduce al gusto de cada usuario.

En cuanto al desempeño, el combo del chipset Mediatek, 3 GB de RAM y Android 9.0 Pie hacen un buen trabajo para gestionar las tareas básicas. Sin embargo, en situaciones más demandantes de potencia, por ejemplo una multitarea muy intensiva, quizás el hardware se quede corto. Finalmente, interesante mencionar los 64 GB de almacenamiento expandible, superiores a la media de 32 GB, pues es un aspecto al que muchos usuarios le dan mayor importancia.

En resumen, tareas básicas que no requieren mucha demanda de potencia son cubiertas sin problemas. Sin embargo, solo el paso del tiempo revelará qué tan bien envejece el desempeño de este dispositivo.

Tres ojos para ver mejor

Lg Q60 Primeras Impresiones Camaras

Llegamos al aspecto más importante del LG Q60, sus tres ojos posteriores. Con estos LG busca posicionarse en el mercado, siendo una característica que hasta ahora poco se ve en gamas diferentes a la superior. Es así que tenemos un sensor principal, otro ultra gran angular y el último dedicado a la captura de profundidad que se desempeñan de manera correcta, pero sin sobresalir.

En la mayoría de situaciones la cámara del Q60 logra capturar la luz y el detalle correctamente, pero en otras no sucede así.Por otro lado, el lente ultra gran angular verdaderamente hace una diferencia en la escena, aunque sí, también represente una ligera pérdida de calidad frente al sensor principal.

A continuación algunas pruebas de cámara, todas capturadas en modo automático.

Lg Q60 Pruebas Camara 1
Lg Q60 Pruebas Camara 2
Lg Q60 Pruebas Camara 4
Lg Q60 Pruebas Camara 5
Lg Q60 Pruebas Camara 3
Lg Q60 Prueba Camara
Lg Q60 Prueba Camara 2
Lg Q60 Pruebas Camara 3
Lg Q60 Pruebas Camara 4

Finalmente, mencionar la presencia de la inteligencia artificial conocida de LG en la cámara del Q60 que ayuda a la detección de escenas para realizar ajustes automáticos. En esta ocasión, ninguna toma fue realizada con este software activado.

Por otro lado, la interfaz de la cámara es la conocida de la compañía, sencilla y que permite la activación de este software de manera sencilla, así como el cambio entre sensores principal y ultra gran angular con un botón.

Lg Q60 Primeras Impresiones Camara

Un buen intento con triple cámara

El LG Q60 se posiciona como un buen intento de la compañía por competir en la gama media de México, sin embargo eso no quiere decir que sea totalmente suficiente. Hay aspectos en donde LG puede, y debe, mejorar para verdaderamente plantar cara a otros fabricantes del mercado.

Tenemos un diseño renovado, pero que puede pulirse y mejorar, así como una pantalla que queda por debajo de la competencia en cuestión de resolución. Por otro lado, la cámara hace un buen trabajo con sus tres ojos, siendo el aspecto que más destacada y que podría resultar determinante para la elección de los usuarios. Pros y contras que deberán ser evaluados cuidadosamente.

Lg Q60 Primeras Impresiones Puertos Jack 3.5mm de audio y puerto microUSB de carga en el LG Q60

LG tiene trabajo pendiente si quiere recuperar su anterior posición en el mercado mexicano, de eso no cabe duda, pero también queda patente que ha estado trabajando en ello. El detalle está en si veremos el resultado en México, esperamos que sí, pero mientras tanto esto es lo que tenemos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir