Compartir
Publicidad

LG UX, así ha evolucionado la capa de personalización de LG

LG UX,  así ha evolucionado la capa de personalización de LG
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas horas LG ha tenido su conferencia en el MWC 2016, donde este año parece que las innovaciones llegan a la compañía y más allá de presentar su buque insignia, el LG G5, han sorprendido con la llegada de un sistema modular, con un montón de aditamentos adicionales.

LG no se ha quedado solo en el apartado de hardware en esta ocasión, ya que ha dado un paso importante en su capa de personalización, en la que se nota una importante evolución con respecto a los años anteriores, así que conozcamos cómo han evolucionado.

LG UX

Lg Optimus G Pro

La historia de LG con los smartphone se remonta al 2008, sin embargo fue hasta el 2012, cuando LG presento el primer integrante de la familia G, el LG Optimus G.

Con un éxito para la marca, se empezó a trabajar en el sucesor del Optimu G y el Optimus G Pro, es así como la compañía dio paso a la presentación del LG G2 en el 2013, dejando atrás el nombre Optimus y presentando su capa de personalización UI (UX) en los dispositivos Android.

El LG G2 incluía Android 4.2.2 "Jelly Bean" con una capa de personalización propia de la compañía, con una serie de características que estaban diseñadas para aprender de los usuarios mediante su uso. El G2 conservaba características del Optimus y el G Pro, incluyendo QuickMemo, QuickRemote y Pop-up de aplicaciones.

Con la UI de LG se introducía el TextLink, que analiza los mensajes de texto para detectar el contenido como las direcciones y los horarios, un menú emergente de las aplicaciones, la capacidad de responder a una llamada telefónica al sostener el teléfono, llamada "AnswerMe", una opción "Slide" para compartir contenido entre aplicación con solo deslizarlo con tres dedos, además de eso teníamos la posibilidad de editar los botones en pantalla de Android y en futuras actualización fue el primero en ver el conocido "Knock Code" característica de seguridad para activar la pantalla.

LG UX la gran evolución de su capa de personalización

EL LG G3 fue lanzado con Android 4.4 "KitKat" con una capa de personalización denominada LG UI, una gran evolución de los aspectos visuales incluidos en el G2, con una esquema de colores más sólidos, nuevos iconos y el uso de una nueva tipografía, una de las principales novedades era el asistente inteligente "Smart Alert" que presenta notificaciones y sugerencias dependiendo el contexto natural en el que nos encontramos.

Fue presentado la apuesta fitness de LG con LG Health, una versión actualizada de su teclado "Smart Keyboard" que incluía altura ajustable y analizar nuestros hábitos de escritura para personalizar su comportamiento.

El sofware de la cámara también recibió una nueva interfaz, con la mayoría de las opciones ocultas y la posibilidad de tomar fotos con un simple toque en la pantalla, ofrecía además un desenfoque de fondo y gestos para disparar la cámara frontal.

Lg Mobile G3 Feature Quick Circle Image

LG G3 fue el primer dispositivo en recibir un accesorio llamado QuickCircle, que era una carcasa abatible con una ventana circular en la parte superior, en la que se puede utilizar una serie de aplicaciones, incluyendo la cámara, reproductor de música y el teléfono puede ser utilizado desde ahí sin abrir la tapa.

LG UX 4.0

Presentada como una clara evolución de la plataforma presente en el LG G3, la nueva versión hace un fuerte llamado a la experiencia personalizada, dando un mayor control al usuario para configurar sus funciones, incluye mejoras en la cámara, con la llegada de Quick Shot y el modo Expert Camera.

Tenemos nuevos widgets para nuestra pantalla principal, en el que se podrá mostrar información sincronizada con la app de salud, el reproductor de música, nuestro calendario y una lista de notificaciones deprendiendo de nuestro contexto.

Tres grandes novedades que llegaron con esta UI son: * Ventana dual:Permite utilizar dos aplicaciones a la vez, uno apiladas una encima de la otra * * LG SMart World: lugar para descargar temas, fuentes, fondos de pantalla y teclados. * * Boletín Inteligente: Similar a Google Now, en el sentido de que se puede ver su calendario, el tiempo, la configuración y control de la música, todo ello desde una sola ventana.

Llega el futuro con LG UX 5.0

1024 2000

Lo primero que vamos a notar justo antes de entrar a los detalles, es el modo de espera, la pantalla del LG G5 no se apagará, función denominada "always on display", en la que podemos ver iconos de notificación que estarán siempre presente, lo que hace fácil saber la hora u otra información importante, en la pantalla también podemos personalizar algún mensaje, desde configuraciones, de igual forma es una función que se puede desahibilitar, para lo que no gusten de ella.

Una vez que desbloqueamos el teléfono descubrimos la mayor evolución de la capa de personalización de LG, donde la compañía a decidido prescindir de la caja de aplicaciones, a razón de ofrecer una interfaz más simple e intuitiva, por lo que ahora tendremos todas nuestras aplicaciones en la pantalla de inicio con la opción de usar carpetas para mantener las cosas organizadas.

La decisión de quitar el cajón de aplicaciones refuerza los rumores de que Google quiere realizar ese cambio en las siguiente versión de Android, por lo que LG ha dado un paso adelante. Siempre es posible descargar un launcher para recuperar el cajón.

Entre las nuevas funciones del LG G5 se incluyen aplicación como la reproducción automática, en la que pequeñas aplicaciones pueden abrirse desde el panel de notificaciones; LG también abandona la posibilidad de doble ventana. hay más cambios, incluyendo una reorganización de la configuración, más limpia y nuevos iconos minimalistas, y lo más importante menos programas de relleno.

LG no quitó todos los extras, conserva características como Knock Knock On y Kock Code, al igual que Smart News.

LG está convencida de ser una interfaz de usuario más simple y que gustará a más usuarios, lo que podría tratarse de un paso más para ver un acercamiento a Android puro en los telefonos LG.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio