Compartir
Publicidad

Los Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus de Samsung incorporan funciones para mejorar la accesibilidad

Los Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus de Samsung incorporan funciones para mejorar la accesibilidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los nuevos terminales de referencia de Samsung, los Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus han comenzado su preventa en México y llegarán unos días después de que el LG G6 comience a venderse en nuestro país. Como sucede con todos los fabricantes, Samsung sigue haciendo mención de todas las grandes características que ambos terminales ofrecen.

El fin de semana que recién ha terminado, ha publicado detalles de las nuevas funciones intuitivas que han sido integradas con en el fin de ofrecer una mayor accesibilidad a los usuarios con problemas visuales y auditivos, así como para aquellos usuarios que quieran usar de manera diferente su dispositivo.

Vision y DeX

Vision Accesiblidad Galaxy S8

Desde luego, ya hemos oído hablar de Bixby, el nuevo asistente digital creado por Samsung que ha sido la estrella del nuevo lanzamiento, pero los nuevos Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus cuentan también con una función llamada Vision, misma que permite al usuario realizar búsquedas basadas en imágenes y que incluso permite realizar compras de esta misma manera.

Por otro lado, Vision tiene también la capacidad de examinar lo que la cámara ve, de modo que a pesar de una deficiencia visual, el usuario aún pueda "ver" lo que el smartphone está enfocando.

Los nuevos buques insignia también cuentan con una función llamada DeX, que ofrece la posibilidad de conectar el terminal con una pantalla más grande, como puede ser un monitor, así como elegir como controlarlo, ya sea por teclado o por mouse.

Tema de alto contraste

Accesibilidad Galaxy S8 Contraste

Con la accesibilidad en mente, Samsung también ha diseñado un tema de alto contraste, el cual es particularmente útil para quienes tienen vision reducida, pero también es útil para quienes desean reducir el cansancio visual cuando se lee en ambientes oscuros por largos periodos de tiempo.

Desde luego, Samsung también ha incorporado** una lupa para facilitar la lectura de textos pequeños** difíciles de leer y un widget que podemos usar para hacer zoom y aplicar filtros de color, y hacer uso de una función de Ajuste de Color que suaviza los tonos de la pantalla para facilitar la lectura.

Mejoras auditivas

Accesibilidad Galaxy S8

Para quienes tienen problemas auditivos, los nuevos terminales de referencia de Samsung tienen una función de detección de sonido que muestra notificaciones en la pantalla si hay un ruido en particular, como puede ser una campana o un bebé llorando.

También destaca la función de interruptor universal (Universal Switch) que permite elegir el modo de interacción con el dispositivo, como puede ser pulsar sobre la pantalla o usar la cámara frontal para detectar movimientos, o incluso añadir una unidad de entrada externa.

Vía | Samsung
En Xataka México | Samsung Galaxy S8 y S8 Plus, estos son sus precios oficiales en México
En Xataka Android México | Los Galaxy S8 y S8 Plus de Samsung tendrán beneficios exclusivos de Google Play Music

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos