Compartir
Publicidad

Los smartphones de gama media y baja dominan el mercado en México; Samsung y LG a la cabeza

Los smartphones de gama media y baja dominan el mercado en México; Samsung y LG a la cabeza
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas todos sabemos que el mercado de smartphones se ha segmentado en diferentes categorías, las cuales se diferencian tanto en especificaciones técnicas como en precio.

Como era lógico en México las tres principales categorías: gama alta, media y baja, tienen su respectiva cuota de mercado, pero ¿cuáles son las destacan en nuestro país?. Esa pregunta la trata de responder la gente de The CIU con uno de sus últimos estudios.

Samsung y LG dominan la gama media en México

La referencia que toman en The CIU para clasificar a smarphones en la gama media es que tengan un precio de entre 3,000 y 6,000 pesos. Tomando eso como referencia se concluye que de unos 79.9 millones de smartphones en México, unos 19.3 millones pertenecen a la gama media.

Bp 500

Es decir, durante este primer trimestre del año el 24.2% de smartphones en el mercado mexicano son de gama media, mientras que la gama baja se queda con una enorme cuota del 55.2% y la gama alta una cuota de 20.6%.

Comparando las cifras con las del año anterior, tanto la gama media como la baja han tenido un incremento, quitándole un notable porcentaje a la gama alta. Esto suena lógico al ver como los precios de los smartphones insignia han aumentado de forma considerable.

The CIU igualmente aprovecha el estudio para definir cuál es el fabricante que tiene una mayor cuota de mercado dentro de la gama media en México. Samsung y LG son los que llevan la delantera, seguidos de Motorola, Apple y Sony.

Bp 501

El que Samsung y LG encabecen la lista de fabricantes que dominan la gama media en México, no significa que sean las empresas que tienen mejores dispositivos en dicho segmento. Esto lo concluimos así porque hace poco hicimos dos listas de recopilación en las que mostramos —en nuestra opinión— los mejores smartphones que se pueden adquirir con 3,000 y 5,000 pesos; en dichas listas esos dos fabricantes no tienen productos que destaquen en torno a la relación especificaciones-precio.

The CIU tiene una acertada conclusión de por qué estos fabricantes dominan el mercado de la gama media: ambos tienen un enorme catálogo de dispositivos. Para quien se lo pregunte, Apple está en la gama media con teléfonos de generaciones anteriores, recordemos que en México algunos operadores siguen comercializando, por ejemplo, el iPhone 4s.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio