Compartir
Publicidad

Maimang 6: así es el primer móvil de Huawei con pantalla sin marcos y cuatro cámaras, dos traseras y dos frontales

Maimang 6: así es el primer móvil de Huawei con pantalla sin marcos y cuatro cámaras, dos traseras y dos frontales
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei por fin ha entrado a competir al mercado de los smartphones con diseño todo pantalla y formato "súper alto". Esta tendencia tiene cada vez más presencia en el mercado pues no son pocos los fabricantes que han comenzado a volcar sus esfuerzos en entregar diseños más compactos, pero también con grandes pantallas y marcos mínimos.

Es entonces que el titán chino presenta su primera apuesta de este tipo, el Huawei Maimang 6. Lo interesante, además de la mencionada característica, es que este móvil es también el primero de la compañía en portar cuatro cámaras. Además, se espera que su comercialización internacional sea bajo otro nombre, uno muy conocido.

Bienvenido al club, Huawei

Lo dicho, la principal característica del Maimang 6 es su gran pantalla de 5.99 pulgadas con resolución FullHD+ y formato 18:9 resultado del crecimiento de la pantalla y reducción de bordes al mínimo posible. Es necesario mencionar que no se dice adiós por completo a los bordes laterales, pero se hace un gran esfuerzo.

En cuanto a la resolución, Huawei la describe como FullHD+: 2,160 x 1,080 pixeles, es decir que en la pantalla caben perfectamente dos cuadrados, por eso mismo es que el formato es 18:9 o bien 2:1, tal y como el LG G6.

Huawei Maimang 6 Oficial 2

En cuanto al tema de la potencia, queda claro que este móvil va dirigido a la gama media-alta del mercado. Nos encontramos con un chipset Kirin 659 de ocho núcleos, acompañado de 4/64 GB de RAM y almacenamiento, mientras que Android 7.0 con capa EMUI 5.1 queda a cargo de las tareas de software.

Todo está envuelto en un cuerpo metálico con sensor de huellas en la parte trasera, justo debajo de la cámara doble. La autonomía queda a cargo de una batería de 3,340 mAh, una cifra quizás bastante exacta para la gran pantalla.

Doble cámara para el efecto bokeh

Entramos al segundo aspecto más interesante del móvil, la doble cámara que ahora está presenta tanto en la parte trasera como en el frontal. Primero, tenemos un arreglo de 16 + 2 megapixeles, el sensor secundario tendrá la tarea de recolectar información de profundidad para añadir efecto bokeh a las tomas.

Huawei Maimang 6 Oficial Camaras Frontales

Del otro lado, nos encontramos dos cámaras bien ubicadas sobre la pantalla. Aquí es un combo de 13 + 2 megapixeles y funciona de la misma manera que la trasera, el sensor secundario capturará información de fondo para lograr el efecto bokeh de las DSLR. Es así que tenemos este efecto de desenfoque tanto para las tomas de paisaje como para retrato. Finalmente, encontramos flash LED tanto detrás como por delante.

Huawei Maimang 6, precio y disponibilidad

El Maimang 6 estará disponible en colores negro y dorado, como podemos ver, y un adicional azul aurora. TSu preventa ha comenzado en su natal China y las entregas comenzarán el 30 de septiembre. En cuanto a precios, se vende en 2,399 yuanes, equivalentes a cerca de 364 dólares.

¿Lo veremos fuera de China?

Lo más probable es que sí, bajo el nombre de Huawei Mate 10 Lite. Así es, este pequeño e interesante móvil está llamado a ser el integrante menor de la nueva familia Mate 10 que se presentará el próximo 16 de octubre en Munich.

Ahondando un poco más, ¿lo veremos en México? Lo más probable es que sí, teniendo en cuenta el gran interés de la compañía por el mercado mexicano al traer el Huawei P10 Lite.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio