Compartir
Publicidad

El interés de Huawei por la gama media se acentúa, Huawei P10 Lite llega a México

El interés de Huawei por la gama media se acentúa, Huawei P10 Lite llega a México
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei tiene una gran presencia en México, en la gama alta con los Huawei P10, P10 Plus y Mate 9, pero también se ha preocupado por penetrar en el segmento medio del mercado con los Huawei P9 Lite (2017) y Mate 9 Lite, entre otros dispositivos. Ahora, este interés se acentúa con la llegada de otro gran competidor.

Presentado en marzo pasado, en Huawei P10 Lite llega para completar la tercia P10, la actual familia estandarte de la compañía china. Lo interesante, es que llega al catálogo de AT&T, sin pistas de su arribo con algún otro operador.

Huawei P10 Lite, un elegante gama media

Antes de pasar a la información de su precio, hagamos un repaso por las especificaciones técnicas de este móvil. El Huawei P10 Lite presume de una pantalla IPS de 5.2 pulgadas con resolución FullHD, la potencia queda a cargo de un chipset Kirin 658 de ocho núcleos a 2.1 Ghz, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, y Android 7.0 Nougat con la capa EMUI 5.1 de la compañía.

Huawei P10 Lite Analisis

En la parte trasera de cristal nos encontramos con una cámara principal de 12 megapixeles y en la parte media central del cuerpo, un sensor de huellas con diseño cuadrado. Finalmente, nos encontramos con un sensor de 8 megapixeles para el frontal, batería de 3,100 mAh y, por supuesto, conectividad a redes 4G en nuestro país.

Claramente podemos ver que este móvil compite muy directamente con el Huawei P9 Lite (2017). Las diferencias fundamentales son dos: el chipset (Kirin 655 vs Kirin 658, este último con una mayor frecuencia de reloj) y la memoria interna, alcanzando los 32 GB internos este modelo. De ahí en fuera, ambos cuentan con sensor de huellas, cuerpo de cristal y el mismo tamaño de pantalla.

Huawei P10 Lite, precio y disponibilidad en México

Huawei P10 Lite Att Mexico Precio

Otra diferencia entre los P10 Lite y P9 Lite (2017) es el precio. Como ya mencionamos, el pequeño de la familia P10 es exclusivo, de momento, de AT&T a un precio por promoción de 5,499 pesos, ya que originalmente se oferta por 5,999 pesos, y está disponible en colores negro y dorado. El P9 Lite (2017) tiene un precio, en Telcel, de 4,999 pesos.

Es así como nos damos cuenta de que Huawei, a pesar de mantenerse en un estado de aparente silencio desde la presentación de sus estandartes hace ya varios meses, continúa apostando por el mercado mexicano.

En Xataka México | Huawei P10 y Huawei P10 Plus, precio y planes con Telcel | Huawei P10, precio y planes con AT&T México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio