Publicidad

Mate Xs: el segundo smartphone plegable de Huawei se dobla igual que el primero, pero es más caro y tiene 5G

Mate Xs: el segundo smartphone plegable de Huawei se dobla igual que el primero, pero es más caro y tiene 5G
Sin comentarios

Exactamente un año después de la presentación del Mate X, el primer smartphone plegable de Huawei, la compañía ha tomado el escenario virtual para presentar al mercado el Mate Xs, la ligera evolución de su plegable y que prometen, ahora sí llegará a todo el mundo.

Misma esencia con pequeñas, pero importantes mejoras

El Huawei Mate Xs mantiene el mismo diseño de su antecesor, con algunas mejoras importantes. Primero, la bisagra Falcon Wing ha sido reforzada al estar basada en circonio y ya no en aleación de aluminio, pero más importante aún es la "mejor experiencia" que su 'pantalla infinita' promete. Además, el panel también ha sido reforzado con una segunda capa de polímero óptico.

Huawei Mate Xs Oficial Pantalla

Siguiendo con el tema de la pantalla, el panel flexible del Mate Xs mantiene las dimensiones del modelo anterior: 6.6 pulgadas en la pantalla frontal, 6.38 pulgadas en la pantalla trasera y 8 pulgadas en la principal interior. La principal diferencia en este aspecto es que los marcos de cada pantalla han sido reducidos en lo posible, para ofrecer la experiencia "sin bordes" que Huawei promete.

Huawei Mate Xs Pantallas

En el interior del Mate Xs también hay mejoras, la principal es que abandona el combo del Kirin 980 + el modem Balong 5000 para dar el salto directo al chipset Kirin 990 5G. Este cambio incrementa el desempeño del Mate Xs, según Huawei, en hasta 23% en potencia de CPU y hasta 39% en potencia gráfica.

El Mate Xs estará disponible en una sola versión con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno, expandible hasta 256 GB con nanoSD, la tarjeta propietaria de Huawei. EMUI 10.0.1 basado en Android 10 está presente en el dispositivo.

Huawei Mate Xs Oficial Chipset

Respecto a la batería, el Mate Xs tiene en su interior dos piezas que en conjunto alcanzan 4,500 mAh con carga rápida SuperCharge de 55W por USB Type-C.

Finalmente, hablemos de fotografía. El Mate Xs integra cuatro sensores traseros con la firma de Leica: principal de 40 megapixeles f/1.8, ultra gran angular de 16 megapixeles f/2.2, telefoto de 8 megapixeles f/2.4, y sensor ToF para captura de profundidad.

Huawei Mate Xs Oficial Camaras

Este conjunto de hardware es capaz del conocido Modo Noche de Huawei, capaz de alcanzar ISO de 204800 para mayor captura de luz en tomas oscuras, y también el zoom digital de hasta 30x, pasando por zoom óptico 3x. Finalmente, se agrega el modo Macro para retratar objetos a 2.5 cm de distancia.

No hay cámara frontal en el Mate Xs ya que el conjunto principal de sensores se encarga de las selfies con ayuda de la pantalla trasera.

Huawei Mate Xs, precio y disponibilidad

Huawei Mate Xs Oficial Pantalla Principal

El Mate Xs, del que Huawei presume un grosor de apenas 5.4 mm en su parte más delgada, estará disponible de manera global el próximo mes por 2,499 euros, según el propio Richard Yu, CEO de Huawei. De esta manera se espera que esta revisión del plegable de la compañía llegue a más mercados de todo el mundo, entre ellos México.

El año pasado tuvimos un acercamiento con el Mate X, pero los meses pasaron sin novedades sobre su llegada al país. Entonces, con el Mate Xs y esta promesa de Huawei, esperamos por noticias buenas para México próximamente.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios