Compartir
Publicidad
Escaneo 3D de objetos, Realidad Aumentada y tarjetas nanoSD: las otras novedades de Huawei que no deben pasar desapercibidas
Celulares y Smartphones

Escaneo 3D de objetos, Realidad Aumentada y tarjetas nanoSD: las otras novedades de Huawei que no deben pasar desapercibidas

Publicidad
Publicidad

Huawei ha presentado su poderosa apuesta móvil para cerrar el 2018. La familia Mate 20 Series está compuesta por cuatro dispositivos: los esperados Mate 20 y Mate 20 Pro, la enorme sorpresa que resultó el Mate 20X enfocado al público gamer y el Mate 20 RS Porsche Design.

Estos dispositivos tienen especificaciones técnicas dignas de la gama alta, pero también incorporan otra serie de características que no deben pasar inadvertidas pues representan el alto grado de innovación que Huawei ha alcanzado. Vamos a hablar de ellas.

Huawei apuesta por la innovación

NM Cards, memoria en formato más pequeño

Nm Card Nano Sim Huawei Mate 20

Las NM Cards son quizás la novedad más sencilla, pero no por eso menos importante. Se trata de la evolución de las tarjetas microSD que conocemos. Estas nuevas tarjetas reducen su tamaño al de una nanoSIM y así los nuevos Mate 20 Series pueden aumentar sus 128 GB de almacenamiento, sin hacer uso de tanto espacio en la bandeja. Lo dicho, sencillo, pero no por eso menos llamativo.

Carga inalámbrica inversa

Por otro lado, el cuerpo de cristal en el Mate 20 Pro permite la carga de su batería de 4,200 mAh de forma inalámbrica. Sin embargo, eso no es todo pues el mayor de los hermanos también puede cargar otros dispositivos de manera inalámbrica en lo que la compañía bien describe como "carga inalámbrica inversa".

Esta característica hace uso de la carga del propio dispositivo, es decir que en caso de usarla, la autonomía del Mate 20 Pro se verá afectada. No obstante, como novedad y función a usar en caso de alguna emergencia, es muy llamativa.

Escaneo 3D de objetos y Realidad Aumentada

El Mate 20 Pro también estrena la tecnología 3D Face ID que básicamente es la apuesta de Huawei por el reconocimiento facial en tres dimensiones. Es en el notch en donde se esconden todos los sensores necesarios para esta tarea, sin embargo dichos componentes también doblan función y sirven para escanear objetos y representarlos posteriormente en nuestro entorno con realidad aumentada.

La demostración realizada durante la conferencia de prensa también dejó testigo del poder del Kirin 980, así como la aplicación de su capacidad con el machine learning y la inteligencia artificial para crear el entorno necesario para jugar con el objeto.

Cálculo de calorías por medio de modelado 3D

De la mano de la función arriba mencionada, también llega el cálculo de calorías de los alimentos. ¿Cómo? Sí, la cámara del Mate 20 Pro reconoce alimentos y por medio del modelado, calcula su volumen y calorías.

Personalmente, se me ocurren muy pocas aplicaciones para esta función, pero habrá quien le saque provecho al máximo.

Modo PC inalámbrico

Finalmente no podemos dejar de mencionar el nuevo Modo PC presente en el Mate 20 Pro y Mate 20X. Si bien el Mate 20 estándar sigue teniendo esta función por medio de cables, los otros dos dispositivos ahora pueden enviar contenido a pantallas más grandes y doblar funciones de PC sin necesidad de conexiones físicas.

Huawei Mate 20 Series Modo Pc Inalambrico

Para esto hacen uso de tecnología Miracast, es decir que el periférico que recibe la imagen debe ser compatible con este estándar. Una vez compartida la imagen, se pueden conectar teclado y mouse para complementar la experiencia; en este modo los dispositivos siguen funcionando de manera independiente para tareas como llamadas y mensajes.

Huawei Mate 20 Series

Las especificaciones técnicas son importantes, y en ese apartado los Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20X y Mate 20 RS no se quedan atrás, pues nos ayudan a comparar rápidamente los dispositivos con su competencia directa. Sin embargo, las innovaciones adicionales que apuntar a mejorar la experiencia de uso cotidiana son aquellas que aportan verdadero valor a un móvil, y en este punto Huawei va bastante bien.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio