Compartir
Publicidad
Mate X: el primer smartphone plegable de Huawei ya está aquí y luce impresionante
Celulares y Smartphones

Mate X: el primer smartphone plegable de Huawei ya está aquí y luce impresionante

Publicidad
Publicidad

Hace unos días tuvimos la filtración de lo que sería el primer smartphone plegable de Huawei, pero hoy por fin lo conocemos de forma oficial. Su nombre es Mate X y cambia de forma casi perfecta entre el modo tablet y smartphone con un simple doblez.

Huawei Mate X, un vistazo de cerca en video

Tres modos, una pantalla

Ya habíamos conocido al Galaxy Fold hace unos días, pero el producto de Huawei es totalmente diferente. Aquí la pantalla está en el exterior y cuando se dobla solo mantiene encendida una parte del panel para "simular" el frontal de un smartphone con pequeñísimos marcos.

D0llhlxw0aao5co

En palabras más simples, es un solo panel de 8 pulgadas de tamaño y formato 8:7.1. Pero puede doblarse para tener dos modos: uno de 6.6 pulgadas con aspecto 19.5:9 u otro de 6.38 pulgadas con aspecto 25:9. Este último es el "modo selfie" ya que permitirá estar viéndonos mientras nos tomamos fotos. La resolución total del panel es 2480 x 2200 pixeles.

Pero lo interesante no es solo que cambie de forma con un simple dobles, sino que lo hace manteniendo un perfil sumamente estético, con un grosor de apenas 11 milímetros y sin dejar abertura entre el interior de doblez.

D0lnjeixqaereus

Potenciado para multitarea y con firma de Leica

Claro que el punto aquí es que cuando esté en el modo "tablet", o sea desdoblado, se le saque todo el partido a ese enorme panel. Para ello Huawei trabajó en el software para que se puedan mostrar dos apps de forma simultánea y que interactuen entre ellas.

También hay otro curioso truco con la pantalla "más pequeña" y con la toma de retratos. Cuando estamos tomando una foto podemos activar el modo espejo para que el sujeto que vamos a fotografiar pueda verse en la pantalla.

D0lmezrwkaifq7t

El arreglo fotográfico es de tres sensores, pero como otros equipos de Huawei están trabajando con Leica. Curioso que el sensor de huellas está colocado en uno de sus laterales, una posición que ya se está convirtiéndo en tendencia en los últimos meses.

D0lmi2xx4aa4qm8

Un gama premium con conectividad 5G

En un smartphone tan premium el hardware debe estar a la altura. Huawei ha incluido un procesador Kirin 980, el cual se acompaña con 8GB de RAM y almacenamiento de hasta 512GB. Es un teléfono premium tanto en aspecto como en especificaciones.

Una de las novedades en el hardware es el nuevo Balong 5000, que será el chip encargado de dotarlo de conectividad 5G. De hecho ese es otro de los features principales de este Mate X, que es el primer smartphone plegable listo para las redes de nueva generación.

D0lm Ipx4aegesg

La batería incluida tiene una capacidad total de 4500 mAh, está incluida en dos paquetes separados en el cuerpo. Eso sí, estrena una nueva carga rápida de 55W (la más potente incluida en un smartphone, según Huawei), con la cual en 30 minutos se puede cargar el 85% del total de la batería.

Precio y disponibilidad

El Huawei Mate X estará disponible en mercados seleccionados a mediados de 2019 a un precio inicial de 2299 euros, que en dólares se traduce a unos 2800 dólares. Por ahora no hay precio ni fecha de disponibilidad para México.

Img 20190224 Wa0024

Img 20190224 Wa0025

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio