Compartir
Publicidad

Mate X: este es el smartphone plegable 5G de Huawei que se presentará en el MWC 2019

Mate X: este es el smartphone plegable 5G de Huawei que se presentará en el MWC 2019
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Faltando tan solo tres días para la presentación oficial, ya conocemos al smartphone plegable de Huawei. Llevará por nombre Mate X y por fin tenemos un vistazo oficial de su diseño: se plegará por la mitad (no es novedad) para pasar de una pequeña barra a lo que parece ser un smartphone completo.

La filtración ha sucedido casi sin querer. Por lo que sabemos, el usuario de Twitter @gimme2pm tuvo la fortuna de avistar a trabajadores colocando publicidad del dispositivo, lo que le permitió tomar la fotografía que revela el nombre y diseño del dispositivo de Huawei:

Del Mate X ya sabíamos (o al menos teníamos pistas) de su diseño plegable por la mitad, pero nada más allá. Ahora, junto con lo que parece ser la revelación de su nombre oficial, también vemos pistas de su diseño que le permitiría pasar de una delgada barra al tamaño de un smartphone completo. Por supuesto, los detalles adicionales son nulos, más que lo que se puede rescatar de la imagen.

A pesar de que la bisagra que hace posible la flexibilidad del Mate X está en medio, como en el Galaxy Fold de Samsung, Huawei ha optado por una estrategia de tamaño diferente. Además, no podemos dejar de notar lo que parecen dos muescas traseras que permiten el agarre de la mitad plegada. Finalmente, recordemos que este dispositivo sería también el primero 5G de Huawei. Novedad por partida doble.

De nuevo surgen muchas preguntas, pero afortunadamente será en pocos días cuando las veremos resultas. La cita es el 24 de febrero en el marco de la inauguración del MWC 2019, y ahí estaremos para contarles toda la inforación in situ.

Como nota final, solo falta mencionar que el Galaxy Fold ya es oficial y en poco tiempo también este Mate X. Entonces, esto nos deja solo con el pendiente del smartphone plegable de Xiaomi, del cual también poco se sabe.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio