Publicidad

MediaPad X1, el nuevo phablet Android de Huawei

MediaPad X1, el nuevo phablet Android de Huawei
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Huawei ha hecho acto de prescencia durante el inicio del MWC 2014 y ha revelado MediaPad X1, un nuevo phablet. Este dispositivo tiene las características de una tablet de 7", empezando por el tamaño, pero está dotado con una ranura SIM y conectividad 4G LTE, permitiendo ser usado como cualquier otro smartphone.

Cuerpo

Esta nueva terminal cuenta con un cuerpo de metal y variedad de colores, además de que es bastante, bastante delgada, con apenas 7.18 mm de grueso y un peso de 239 gramos, haciéndola una tablet (o un phablet) de las más delgadas y ligeras.

Presentación MediaPad X1

Cámara

El equipo cuenta con una cámara trasera con sensor Sony Exmor R BSI de 13MP con apertura f/2.2 y flash, mientras que la delantera posee 5 megapixeles y cualidades de auto-enfoque propias de Huawei, teniendo la capacidad de capturar mediante comandos de voz. La cámara también permite hacer uso de una función de foto voz, la cual es una foto sencilla acompañada de un clip de audio de 10 segundos.

Características técnicas

El MediaPad X1 cuenta con un procesador propio de Huawei, el HiSilicon Kirin 910 quad-core corriendo a 1.6 GHz y una pantalla LTPS con 323 PPI de 7" con resolución WUXGA (1920×1200), con un proporción pantalla-cuerpo del 80%.

Contaría con una memoria RAM de 2GB, con posibilidad de elegir entre versiones de 16/32GB para el almacenamiento interno y la opción de expandirlo a través de ranura microSD con soporte hasta para 16GB.

Algo que realmente sale a relucir es la batería, ya que se le ha dado la gran capacidad de 5000 mAh, la cual promete durar hasta 21 días en reposo y hasta 5 días enteros de uso continuo, algo que realmente se agradece y más compañías deberían de estar adaptando a sus dispositivos. Por si fuera poco, este phablet cuenta con una función de carga reversa que permite conectar un smartphone y utilizar la batería del X1 para cargarlo, una característica que toma ventaja de la enorme batería del dispositivo y que seguro más de uno encontrará útil.

La parte negativa es que el equipo contaría con la capa de personalización Emotion y estaría corriendo Jelly Bean 4.2.2, un poco "vieja" y que deja a desear, esperando que en un futuro cercano se libere una actualización a KitKat.

Disponibilidad y precio

El equipo estará disponible en China, Rusia, Oeste de Europa, Medio Oriente, Japón y Latinoamérica a partir del mes de Marzo de este año. En cuanto al costo, Huawei no ha dado un precio fijo, sin embargo, no pasará mucho tiempo antes de saberlo ya que no falta mucho para su llegada al mercado.

Más Información | Huawei

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir