Compartir
Publicidad

MediaPad X2, el nuevo phablet Android de Huawei

MediaPad X2, el nuevo phablet Android de Huawei
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei llegó al Mobile World Congress 2015 atrayendo la atención de prensa y consumidores con el lanzamiento de un reloj inteligente con Android Wear y diseño clásico: el Huawei Watch. Pero éste no era lo único que tenía preparado y de una forma más discreta, ha presentado su nuevo phablet, la MediaPad X2.

El Huawei MediaPad X2 es el sucesor de la MediaPad X1 que la compañía presentó el año pasado, misma que fue anunciada como un híbrido entre un smartphone de gran tamaño y una tablet pequeña, aunque dependiendo de la mirada, también podríamos referirnos a este terminal como a un tablet con funciones de smartphone, pues las 7 pulgadas de su diagonal nos invitan a pensar de este modo.

Características técnicas

Huawei Mediapad X2 1

Lo primero que resalta cuando miramos el Huawei MediaPad X2 es su diseño delgado en cuerpo de aluminio, con un grosor de 7.28 milímetros así como el hecho de que su pantalla ocupa el 80% de su superficie frontal, demostrando que se trata de un terminal de gama alta.

Esto último, lo podemos confirmar cuando llegamos a sus especificaciones. Las 7 pulgadas de su pantalla están ocupadas por un panel con tecnología IPS con una resolución de 1920x1200 píxeles, dándonos como densidad 323 puntos por pulgada, que ha sido optimizada para brindar una gran experiencia visual incluso a un ángulo de 178 grados, lo cual es particularmente importante en momentos en los que deseamos ver un vídeo acompañados.

En cuanto a equipamiento, Huawei ha optado por dotar al MediaPad X2 de un procesador firmado por la misma compañía, el HiSilicon Kirin 930 de ocho núcleos a 2 GHz, que se hace acompañar por 3 GB de memoria RAM y de 32 GB para almacenamiento interno; también estará disponible otro modelo con sólo 2 GB en RAM y 16 GB de memoria interna. Ambas versiones contarán con ranura de expansión microSD.

Huawei Mediapad X2 4

Desde luego una pantalla tan grande requiere una buena autonomía, para la que tiene suficiente espacio el MediaPad X2, por lo que la compañía no ha dudado en incorporar una batería de 5000 mAh, que promete brindarnos hasta 12 horas reproduciendo vídeo o 15 horas navegando en Internet.

El apartado fotográfico no defrauda, y el Huawei MediaPad X2 incorpora una cámara principal de 13 megapíxeles en su parte trasera, mientras que en la frontal beneficia a los amantes de las selfies con un sensor de 5 megapíxeles. No podemos olvidar el apartado de conectividad, considerando sus funcionalidades de teléfono, ofreciendo soporte para redes 4G LTE.

En lo referente al software, se presenta como todo un gama alta, ejecutando Android 5.0 Lollipop que ha sido enriquecido con la capa de personalización propia de Huawei: Emotion UI 3.0, que puede describirse como atractiva e inspirada en iOS.

Huawei MediaPad X2, precio y disponibilidad

Huawei Mediapad X2 5

El Huawei MediaPad X2, presume de ser uno de los phablets más delgados que existen hoy en día y estará disponible en dos versiones. La de 2 GB en RAM con 16 de almacenamiento podrá adquirirse en color plata, mientras que la de 3GB en RAM con 32 de memoria interna llegará al mercado en color dorado.

En cuanto a su precio y disponibilidad, Huawei se ha limitado a decir que llegará próximamente a los mercados a un precio atractivo, pero que podría variar dependiendo del lugar en el que se comercialice.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio