Compartir
Publicidad

MediaTek asalta el mercado LTE con SoC MT6753 de 8 núcleos y 64-bits

MediaTek asalta el mercado LTE con SoC MT6753 de 8 núcleos y 64-bits
1 Comentarios
Publicidad

A MediaTek no lo vemos peleando en el segmento de gama alta. Donde más bien tiene la vista puesta es en dispositivos de gama media donde compiten ofreciendo prestaciones avanzadas que encontraríamos en productos más costosos.

Para este año, tal y como ya lo mencionábamos hace unos días, su primer producto importante que hacen oficial es el nuevo SoC MT6753 para competir a la altura del Snapdragon 615, ofreciendo ocho núcleos, soporte a 64-bits, y soporte LTE.

En caso que sus especificaciones les suenen familiares, esto se debe a que viene a reemplazar al SoC MT6752 introducido el año pasado. Si bien vamos a encontrar prácticamente lo mismo, la diferencia importante es que utiliza un módem propietario "WorldMode" y no uno de Qualcomm como lo han venido haciendo.

Haciendo un poco de recordatorio. El nuevo SoC MT6753 viene con un arreglo de ocho núcleos Cortex-A53 que trabajan a 1.3Ghz y hasta de 1.5 GHz. Si lo comparamos con su predecesor significa que es ligeramente más lento.

En el apartado gráfico volvemos a encontrar un GPU Mali-T720 que soporta APIs como OpenGL ES 3.0 y OpenCL 1.2. Tiene soporte para pantallas con resolución 1080p@60fps, así como reproducción de video de contenido H.264 a 1080p@30fps. Y en lo que respecta a la cámara soporta sensores de 16MP.

Volviendo a su característica principal, el SoC MT6753 utiliza un módem propietario con el cual podríamos ver que reducirán costos y con la ventaja de poder ofrecer WiFi de doble banda, Bluetooth 4.0, y un espectro completo de redes incluyendo 2G, 3G, LTE, FDD-LTE, WCDMA, T-SCDMA, GSM, CDMA1x, EVDO or CDMA2000.

Aún se desconoce los dispositivos en donde se le verá, aunque siendo que el chip está pensado para el mercado Chino es posible que no escuchemos mucho de él. Lo que si llama la atención es que vendrá a competir contra la oferta de Qualcomm como el Snapdragon 615.

Más información | MediaTek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio