Compartir
Publicidad

MediaTek también promete gran eficiencia en gama media con Helio P20 de 16nm

MediaTek también promete gran eficiencia en gama media con Helio P20 de 16nm
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La eficiencia en consumo de energía se está volviendo la principal característica que los fabricantes de semiconductores están promoviendo para dispositivos móviles que veremos este año. Esto ya lo vimos hace poco con Qualcomm y Samsung.

Pero alguien que no se quiere quedar atrás es MediaTek quien aprovecha el marco de la MWC 2016 para hacer oficial su nuevo SoC de gama media; el Helio P20. Se trata de un SoC con ocho núcleos que destaca por su gran eficiencia, capacidades multimedia y conectividad.

A simple vista, el nuevo MediaTek Helio P20 tiene un gran parecido con su predecesor, el Helio P10, ya que está basado en el mismo diseño 'True Octa-core' y a que tiene un CPU de 64-bits compuesto de ocho núcleos Cortex-A53 distribuidos en dos clúster. Pero no.

Mediatek P20 Soc

La primera diferencia del Helio P20 radica en que está fabricado mediante un proceso FinFET+ de 16nm, lo cual representa una mejora significativa comparada a Helio P20, y a que de esta forma han conseguido incrementar la frecuencia del CPU a 2.3 GHz y que sea hasta 25% más eficiente en consumo de energía.

Otra mejora importante de Helio P20 es que se trata del "primer procesador móvil que trae memoria LPDDR4X", con lo cual aseguran que es posible entregar hasta 70% mayor ancho de banda que la memoria de generación previa y reducir hasta 50% el consumo de energía.

Adicionalmente, el SoC viene con nuevos gráficos Mali-T880 el cual está catalogado como el GPU más rápido a la fecha ya que trabaja a una frecuencia de hasta 900 MHz. De esta manera dicen que hay soporte para conectar dos pantallas FullHD a 60FPS.

Mediatek P20 Soc Gpu

En el apartado de cámara y video, el SoC estrena un nuevo ISP (Procesador de señal de imagen) llamado MediaTek Imagiq que soporta sensores Bayer y Mono. Esto se traduce en que se podrán tomar mejores fotos y video aún con poca luz.

Mediatek P20 Soc Multimedia

Y como último apartado a mencionar, tenemos el de conectividad. Aquí mencionan que el Helio P20 viene equipado con un poderoso módem que soporta WorldMod LTE CAT 6 y agregación de carrier 2x20 lo cual permitirá velocidades de hasta 300/50Mbps de bajada/subida.

Otra característica presente en el SOC es que soporta Dual-Sim Dual Standby que hará posible usar el móvil en cualquier parte del mundo.

Mediatek P20 Soc Modem

Jeffrey Ju, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Operaciones en MediaTek, comentó:

“MediaTek diseñó al MediaTek Helio P20 para cumplir con las demandas actuales de los consumidores que buscan dispositivos móviles elegantes y poderosos, pero al mismo tiempo altamente eficientes en cuanto a consumo de energía”,

“Para los consumidores es muy importante la duración de la batería y las funciones multimedia de sus smartphones. MediaTek ha respondido a este desafío con una solución líder”.

Disponibilidad

De momento no se conoce los primeros dispositivos donde veremos el Helio P20, pero de acuerdo a MediaTek los podemos esperar para la segunda mitad del 2016.

Más información | MediaTek | 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio