Publicidad

Mi Note 10, primeras impresiones: la apuesta de Xiaomi sube en fotografía y diseño
Celulares y Smartphones

Mi Note 10, primeras impresiones: la apuesta de Xiaomi sube en fotografía y diseño

Xiaomi trajo a México el Mi Note 10, y se convirtió en el primer smartphone con cinco cámaras y sensor principal de 108 megapixeles en el país -aún por delante de Samsung y su recién Galaxy S20 Ultra.

Pero, ¿está la nueva bestia de Xiaomi a la altura de la fiera competencia del mercado nacional? Estas son nuevas primeras impresiones del Mi Note 10, la apuesta total de Xiaomi por la fotografía móvil.

Gran pantalla, gran diseño

El Xiaomi Mi Note 10 está a tan solo un paso de la gama premium -a donde pertenecen los flagships de la compañía-, solo frenado por la potencia. En cuanto a diseño, llegó para marcar tendencia, como vimos con los nuevos Mi 10, ya que destaca por sus líneas estéticas y acabado, pero también por su gran pantalla.

Xiaomi Mi Note 10 Primeras Impresoines Mexico Diseno Posterior

Aparte de su acabado posterior reflejante, pero también con efecto tornasol, especialmente llamativo en la versión "blanco glaciar", el arreglo de cámaras ayuda a crear un contraste agradable a la vista. Definitivamente es un diseño que se roba las miradas ahí por donde pasa. Esto es especialmente importante ya que personalmente no recuerdo que Xiaomi haya logrado esto antes, entonces quiere decir que ha logrado alcanzar un nuevo nivel de cuanto a diseño.

La pantalla también es llamativa, más que nada por la curva que adorna sus laterales. Este es un aspecto que tiene fans y detractores, así que queda muy al gusto de cada quien, pero lo que no se puede negar es que ayuda mucho al aspecto y feeling premium del Mi Note 10.

Xiaomi Mi Note 10 Primeras Impresoines Mexico Pantalla Curva Lateral

Respecto a cómo se siente el Mi Note 10 en mano, lo inmediato es que sí, es grande, pero no incómodo, ya que la compañía ha logrado un gran avance en la reducción de marcos. Ya veremos más adelante si con el paso del tiempo su tamaño representa un impedimento para su uso.

Lo mismo sucede con la pantalla AMOLED, que se comportó a la altura durante el breve periodo de estas pruebas. Las primeras impresiones son positivas en ambos casos.

Xiaomi Mi Note 10 Primeras Impresoines Mexico Diseno Sin Marcos

El "freno" del Mi Note 10

Como ya mencionamos, lo único que detiene al Mi Note 10 para posicionarse en el máximo segmento del mercado es su potencia. Y no es que tenga un chipset malo o no sea eficiente sino que sencillamente hay mejores opciones en el mercado, pero que también son más costosas.

Dentro del Mi Note 10 late el Snapdragon 730G, que lleva los 8 nanómetros y la potencia gamer a la gama media. En nuestras breves pruebas tuvimos un desempeño notable, aunque realmente no pusimos a correr a tope este corazón de dragón. Pero, por ejemplo, los cambios de cámara entre un modo y otro, así como los cambios entre acercamientos del zoom se desenvolvieron sin problemas, respondiendo al momento.

Xiaomi Mi Note 10 Primeras Impresiones Mexico Jack 3 5 Audio El Mi Note 10 mantiene el jack 3.5 mm de audio

De nueva cuenta, las primeras impresiones son buenas, pero será con el uso del día a día que lograremos ver si en verdad el Snapdragon 730G está a la altura de lo que el Mi Note 10 ofrece en diseño y fotografía. Finalmente, mencionar que también la autonomía es interesante en este dispositivo, ya que una gran batería de 5,260 mAh con carga rápida de 30W (con cargador de esta capacidad incluido en la caja) promete muchas de actividad, aún con el uso más intenso.

Los primeros 108 megapixeles en México

Desde su llegada a México, Xiaomi se ha mantenido como una compañía pionera. Introdujo al país los 48 megapixeles con el Redmi Note 7, los 64 megapixeles con el Redmi Note 8 Pro y ahora los 108 megapixeles con el Mi Note 10.

Xiaomi Mi Note 10 Primeras Impresiones Mexico Camara

En los dos primeros casos si bien el esfuerzo de Xiaomi fue notable, los resultados pudieron ser mejores. Sin embargo, ahora con este nuevo salto, la calidad fotográfica ha mejorado notablemente, tanto en hardware como en software. Y es que precisamente el procesado era el punto débil de Xiaomi, pero ahora la compañía parece haber dado en el clavo.

A continuación algunas pruebas de cámara, todas capturadas en modo automático, pero también dejamos la galería a tamaño completo, porque estas fotos merecen ser vistas en todo su esplendor, para también ver los detalles que 108 megapixeles son capaces de capturar.

Xiaomi Mi Note 10 Primeras Impresiones Pruebas Camara Redux 1 Mi Note 10, toma ultra gran angular
Xiaomi Mi Note 10 Primeras Impresiones Pruebas Camara Redux Estandar Mi Note 10, toma estándar de 27 megapixeles (108 megapixeles 4 pixeles en 1)
Xiaomi Mi Note 10 Primeras Impresiones Pruebas Camara Redux Zoom 2x Mi Note 10, zoom 2x
Xiaomi Mi Note 10 Primeras Impresiones Pruebas Camara Redux Zoom 5x Mi Note 10, zoom 5x
Xiaomi Mi Note 10 Primeras Impresiones Pruebas Camara Redux Zoom 10x Mi Note 10, zoom 10x
Xiaomi Mi Note 10 Primeras Impresiones Pruebas Camara Redux Zoom 20x Mi Note 10, zoom 30x
Xiaomi Mi Note 10 Primeras Impresiones Pruebas Camara Redux Macro Mi Note 10, macro
Xiaomi Mi Note 10 Primeras Impresiones Pruebas Camara Redux Macro 2 Mi Note 10, macro

Mi Note 10, quizás lo mejor de Xiaomi hasta ahora

El Mi Note 10 deja abiertas algunas dudas, con el beneficio de la duda hasta la prueba a fondo, pero en diseño y cámara se perfila como lo mejor de Xiaomi hasta ahora. Xiaomi ya tiene una gran reputación en la relación precio-calidad que embulle en sus dispositivos, pero siempre se puede ser mejor, y parece ser que la compañía ha dado el siguiente paso.

Lo mejor es que este avance tecnológico ha llegado al país. Ha tardado un poco, sí, pero por fin está disponible en el mercado nacional, y eso siempre es bueno, para impulsar la competencia y para ofrecer más posibilidades a los usuarios, sean Mi Fans o no.

Xiaomi Mi Note 10 Primeras Impresiones Mexico Pantalla
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios