Publicidad

Microsoft Lumia 950 y 950 XL, primeras impresiones

Microsoft Lumia 950 y 950 XL, primeras impresiones
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la llegada de Microsoft al mundo de los smartphone la evolución de la marca Lumia ha tenido un antes y un después, marcando el regreso de uno de los sistemas operativos más utilizados ahora en una versión universal para conjuntar todo un ecosistema llamado Windows 10.

El último paso de la compañía ha sido la presentación de la familia Lumia 950, con dos versiones como ya es costumbre en la mayoría de los fabricantes, contando con una versión más robusta que lleva a cuestas la coletilla XL y sin duda es una gran apuesta para el mercado profesional y para usuarios más exigentes.

Es destacable el trabajo hecho por Microsoft que refleja todo el conocimiento adquirido por los años, para satisfacer a un mercado cada vez más exigente y es por ello que los movimientos de la compañía incluye en su plan de venta a México como uno de los países más importantes en el mercado de América Latina. Así que el día de ayer 2 de diciembre nos dimos cita a la presentación oficial de los equipos en nuestro país y aquí les dejamos nuestras primeras impresiones.

El diseño que marcó un camino a seguir

950

Ver un Lumia es sinónimo de continuidad, así que siempre que estamos frente a un nuevo modelo sabemos de qué equipo se trata, si bien esto podría jugar en contra para algunas compañías a Microsoft no le importa y decide concentrarse en lo que verdaderamente importa, en el interior y es donde estos nuevos equipos destacan y lo hacen de una manera sorprendente.

Las dos versiones se sienten muy bien al tacto lo que es de agradecer cuando hablamos de equipos con pantallas que superan las 5 pulgadas, al ser equipos muy cuadrados en sus contornos, podría pensarse que son equipos resbaladizos pero no es así y se sienten muy robustos en líneas generales. Hablando del diseño, Microsoft continúa apostando por un diseño propio y diferenciador.

950 2

Es impresionante la manera en que los equipos son cada vez más delgados y el Lumia 950 y Lumia 950 XL sorprenden ya que son tan delgados como un iPhone 6s, pero con la diferencia que el lente de su cámara con sensor de 20 Megapíxeles no sobresale mucho de la parte trasera del smartphone.

950 3

La cámara es uno de los apartados más fuertes de Nokia por muchos años y Microsoft quiere seguir con esa tradición, al incluir una tecnología llamada Super Sharp Imaging, que se refuerza con la 5ta generación de estabilización de imagen y un Flash Triple Adaptable en el Lumia 950 XL, con lo que obtendremos imágenes, en teoría, más claras.

950 4

Para ver las fotos que capturemos con estos equipos tenemos pantallas con tecnología OLED de 5.2 pulgadas con 564 ppi para el Lumia 950 y la de 5.7 pulgadas con 5.7 pulgadas del Lumia 950 XL que en nuestro primer contacto nos parecieron ideales para el contenido multimedia, ya sea que lo veamos solos o lo queramos compartir, todos se ve con claridad.

Continuum La apuesta más fuerte de Microsoft para el 2016

950 5

Estamos en plena era Post-Pc y Microsoft nadie lo sabe mejor que nadie, desde hace unos años ha puesto en marcha una campaña de adentro hacia afuera para que tanto su sistema operativo migre a equipos móviles, así como los usuarios puedan obtener el mismo potencial y practicidad en cualquier dispositivo que cuente con Windows 10, todo parece que con Continuum y su Microsoft Display Dock lo han logrado.

Al conectar nuestro Lumia 950 o 950 XL al Display Dock, ya sea con cable o de manera inalámbrica tendremos disponible todas las funcionalidades del escritorio de Windows junto con las aplicaciones universales disponibles y compatibles con esta función. Es de esperarse que las apps de casa sean completamente funcionales y nos otorguen la mejor experiencia. Lo pudimos ver durante la presentación en la que se trabajaba perfectamente con la paquetería de Microsoft Office sin perjudicar las opciones del teléfono, por lo que podemos hacer varias tareas a la vez.

Precio y Disponibilidad

Los tres dispositivos presentados estarán a la venta en exclusiva para Liverpool durante la semana del 4 al 6 de diciembre, para después estar disponibles en otras tiendas, cabe señalar que el Lumia 950 XL se podrá conseguir en Liverpool en una versión Dual Sim, y que posteriormente operadores como Movistar y AT&T tendrán disponible venderán la versión de un solo SIM. Sus precios quedan así:

  • Lumia 950 XL: 13,999 pesos.
  • Lumia 950: 12,999 pesos.
  • Microsoft Display Dock: 1,999 pesos.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir